ZAKK WYLDE


Frenéticamente salvaje…
A poco de sacar el disco “Grimmest Hits” con su banda Black Label Society, y después de una separación de ocho años, el guitarrista vuelve a girar con Ozzy Osbourne, con quien compartió giras y discos desde el ’87 al ’95, luego en 1998, también del 2001 al 2004, y por último del 2006 al 2009.


Todos creen que “Grimmest Hits” es una recopilación, pero en realidad se trata de un disco con temas nuevos. El título nació de una conversación que tuve con los de la discográfica, donde me preguntaban si el disco tenía algún hit. Y yo les dije que los temas sonaban más bien oscuros. Para tener un álbum de grandes exitos tenés que tener… éxitos. ¡Y BLS no tiene hits!

¿Cómo nació BLS? Resulta que en el ’95 me llama Axl Rose diciéndome que Guns N’Roses estaba pensando en sumar a otro guitarrista. Si bién conocía a Slash y a Duff (McKagan), a Axl no lo conocía en persona. Así que fui a la casa de Duff y estaban él, Axl, Slash, Matt (Sorum) y Dizzy (Reed). Hicimos un par de riffs y también algunos demos, pero la cosa estaba en un limbo. A todo esto, Ozzy me dice que estaba por irse de gira y que necesitaba que yo le contestase por sí o por no. El asunto con los Guns se prolongó demasiado, y Ozzy salió de gira con Joe Holmes. Entonce yo me dije: “Tengo todos estos riffs; los voy a usar en algo propio”. Y así nació BLS.

Aprender a tocar lo más limpio posible es la clave para lograr una buena técnica. Hubo un tiempo donde daba clases de guitarra, y lo que hacía básicamente era ayudar a mis alumnos a aprender cómo tocar lo que les encantaba escuchar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg