Warwick Basses, Amps & Rock’n Roll


La firma alemana de bajos tiene en su catálogo una amplia gama de modelos, muchos de los cuales estuvieron presentes en la reciente exposición de instrumentos musicales de Anaheim, California.

Desde Adam Clayton (U2) a Stu Hamm, de Leland Sklar (Phil Collins) a Robert Trujillo, desde Bootsy Collins a Rex Brown (Pantera). La compañía fundada por Hans-Peter Wilfer hace ya unos 36 años no sabe de estilos musicales. Ya sea rock, funk, pop o metal, los Warwick tienen su lugar en cada uno de ellos. Lo que empezó con sólo tres modelos, presenta en la actualidad un vasto catálogo con múltiples variantes.

Sus bajos están divididos entre la Custom Shop Series, la Pro Series, y la muy popular Rockbass Series, con modelos como los Streamer, los Corvette o los Star Bass, entre otros.

Entre las novedades para este 2018, se presentó en NAMM un nuevo formato para el popular modelo Streamer de la serie Rockbass, con un cuerpo más fino y ergonómico. Por lo que de aquí en más, todos los Streamer irán presentando esta nueva variante.

Dentro de esta misma serie, el nuevo modelo dedicado a los bajistas del metal se llama Infinity. Lleva tapa de maple sobre una base de aliso, mango de maple con trastera de wenge, construcción bolt-on, pickups pasivos MEC J & MM, y ecualizador activo de dos bandas. Siempre dentro de la serie Rockbass, se presentó el nuevo Corvette Taranis, un bajo con 24 trastes y una escala de 35” de construcción bolt-on, con cuerpo de fresno, mango hecho en tres piezas de maple y trastera de wenge. Sus pickups son EMG DC35 activos tipo soapbar, y trae un ecualizador activo de dos bandas.

Dentro de los bajos Custom Shop de Warwick se presentó el modelo Streamer Stage I, del cual se hicieron sólo cincuenta unidades, cada una firmada por el propio Hans-Peter Wilfer. Su mango está compuesto por siete piezas de wenge con tiras de maple, y lleva una construcción neck-thru. Su cuerpo es de arce (swamp ash), y lleva pickups y circuito Aguilar.

La firma Warwick de Alemania produce también las guitarras Framus, y uno de sus modelos, el Idolmaker, ya tiene su versión para bajistas, el Warwick Idolmaker Bass. Se trata de un bajo con cuerpo de caoba, mango atornillado de wenge, pickups MEC pasivos, y circuito Warwick activo.

En lo que a sus bajos acústicos se refiere, Warwick presentó los Alien Acoustic. Estos bajos son de construcción set-neck, y vienen con mango de caoba, trastera de wenge, tapa laminada de abeto, con lados y fondo de agathis. Los Alien Acoustic llevan un pickup piezo Fishman Sonicore y un preamp Fishman Sonitone.



Leer Mas >>

Importa y distribuye Tevelam
www.tevelam.com
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg