HOTONE AMPERO MINI MP-50




Antes del lanzamiento de sus nuevos productos para este año, la firma Hotone presentó en el mercado una versión reducida en tamaño de su popular Ampero II Stomp, la cual está disponible en seis colores.

Primero vino la pedalera multiefecto Ampero, luego la Ampero One, después la Ampero II Stomp, y antes del lanzamiento de la nueva pedalera Ampero II Stage destinada al escenario, Hotone decidió lanzar al mercado esta serie de Ampero Mini, que viene en seis colores: vainilla, naranja, Marigold o dorado, Purple Taro o púrpura, Mustard o mostaza, y Matcha. Veamos en detalle cómo se compara con sus antecesoras.

PROCESADOR DIGITAL
Con el tiempo, la firma Hotone logró convertirse en una verdadera alternativa profesional, con efectos y simulaciones de primera calidad, a los procesadores hechos en EE.UU, los que por cierto traen un costo mucho más elevado.
La Ampero Mini MP-50 tiene en su interior las características de la Ampero II Stomp, pero en un envase todavía más reducido (500gr en 15cm). Y si bien presenta solamente dos footswitches, incorpora lo que otras pedaleras de este rango de precio no traen, que es una pantalla táctil.
Siguiendo con el tema de la simplificación, su pantalla táctil de 800 x 480 (4”) compensa el conjunto reducido de controles, y está a cargo de casi todo lo que la Ampero Mini tiene para ofrecer. Desde navegar por sus amplificadores y modelos de efectos, y organizarlos en los 198 presets, hasta poder ajustar todos los parámetros disponibles. También es posible personalizar la pantalla a gusto del usuario. Esto quiere decir que la carencia de mandos físicos se ha suplido, agregando controles virtuales en la pantalla en forma de control deslizante y pulsadores de +/- para poder cambiar fácilmente de banco/preset. El único potenciómetro es el de volumen general, que ahora está situado en el panel trasero. En esencia, en esta Ampero Mini tenemos una plataforma DSP dual con resolución de 24 bits, encabezada por el procesador principal NXP RT Serie A que nos entrega un sonido auténtico, así como la tecnología de modelado CDCM HD + F.I.R.E de Hotone.
En la práctica, el Ampero Mini contiene modelos de 52 amplificadores, 50 modelos de bafles o gabinetes, y 199 modelos de pedales de efecto, así como un cargador de IR personalizado, que admite IR de terceros para una mayor versatilidad. Se pueden utilizar hasta nueve módulos de efectos simultáneamente.
Como es lógico, todo esto es compatible con el software de edición para Windows/Mac de Hotone, que ofrece el customizado de efectos en profundidad y gestión de los IR, mientras que una salida USB-C significa que el Ampero Mini puede funcionar como una interfaz de audio.
También hay una caja de ritmos incorporada con 100 patterns, un looper con hasta 100 segundos de tiempo de grabación, y algoritmos de simulación acústica para eliminar la necesidad de llevar una guitarra adicional.

IMPRESIONES
Lógicamente, el tamaño de bolsillo de la Ampero Mini significó sacrificar algunas conexiones. Ahora, únicamente cuenta con entrada de instrumento, conexión para pedales de expresión/conmutadores externos, conexión USB para usarla como interfaz de audio, de edición en la compu o para actualizaciones de firmware, y una salida mono sin balancear, que puede transformarse en estéreo con un cable Y. También trae salida de auriculares y entrada auxiliar tipo miniplug estéreo.
Es evidente que por su tamaño, la Ampero Mini está dirigida al músico que graba en su home studio, y que necesita algo poderoso pero que no ocupe mucho lugar. Sus bloques de efectos fijos, por así decirlo, son el de reducción de ruido, el de reverb, el de selección de simulaciones de amplificadores, el de selección de bafles, el delay y el ecualizador.
Existen también tres bloques asignables de efectos con drive, modulaciones y flitros, pero aquí no se pueden sumar efectos de los bloques fijos. O sea que no podríamos tener por ejemplo, dos Eq’s o dos delays.
En el terreno de las frecuencias graves, algo que no siempre es tenido muy en cuenta por los fac¡bricantes de este tipo de procesadores, los amplis de bajo en la Ampero Mini son cinco y de muy buena calidad sonora: Alembic, Ampeg SVT y B-15, Vox AC-100 y Mesa/Boogie Bass 400.

CONCLUSIÓN
La Ampero Mini MP-50, que por cierto también podría usarse tranquilamente en una situación de vivo, incluye una gran cantidad de simulaciones de amplis y de efectos, las cuales vienen por lo general en procesadores de mayor tamaño. Y si bien esta versión sacrifica los controles manuales por los digitales situados en su pantalla táctil, no hace de este procesador menos simple de programar o de modificar parámetros. Y si de sonidos hablamos, sus 24 bits de procesamiento digital garantizan una señal apta para cualquier situación.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg