¿QUÉ SON LOS METADATOS?





A medida que avanzan los tiempos en la industria de la música, nos damos cuenta, cada vez más, que no alcanza sólo con saber tocar un instrumento. Ésa es la razón de este nuevo informe del productor y CEO del sello digital Pampa Records, donde trata el tema de los metadatos o metadata.

Si por ejemplo tomamos un archivo de imagen .jpg , .png o .eps, y haciendo clic derecho con el mouse nos vamos a sus detalles, encontraremos un montón de información guardada y contenida en ese archivo. Datos como la fecha, el lugar, el ISO, y hasta la cámara con la que se tomó la foto, si es que se trata de una imagen fotográfica. Toda esta información es la que se encuentra dentro de ese archivo. Con los archivos de audio pasa exactamente igual.

Muchas veces nos quejamos de lo mal distribuidas que están las regalías en la distribución de música digital, pero no tenemos en cuenta ser prolijos y ordenados en nuestros metadatos, para que ese reparto se distribuya adecuadamente. Existen dentro de este tema que hoy nos ocupa, dos grandes subgrupos de metadatos. Están los metadatos de archivo y los metadatos de distribución.

Los invito una vez más a tomarse en serio su propia música, y a decidir y colocar la metadata correspondiente, casi con la dedicación que le pondríamos nombre a un hijo. Todo metadato estará encerrado en nuestro archivo de audio, y será como una huella digital por la cual identificaremos nuestra canción o nuestras canciones en el inmenso océano de música que se encuentra en las plataformas.

Oscar Irustia
Instagram.com/oscarirustia



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg