ALCTRON Brazos profesionales




Ya tenemos la compu, la placa de audio, los monitores, ya instalamos el software, ya compramos un mic condenser, tenemos los auriculares, ¿y ahora? Ahora le toca el turno al brazo profesional en el cual instalaremos nuestro micrófono para cuando necesitemos grabar, transmitir o realizar un podcast.

Los Alctron representan un verdadero salto de calidad en lo que son los brazos universales de uso profesional. Soportan más peso, razón por la cual es posible utilizar mics condenser de mayor calidad. También son más rígidos, y algo que es muy importante, no producen ningún ruido al moverlos. A continuación veremos algunos de los modelos que se ofrecen en el mercado local.

MODELOS X 3
El brazo universal MA614 viene en un solo tamaño (49 cm. por sección), en dos terminaciones -silver y black- y está construido en aluminio de alta resistencia. Al ser el modelo start-up de la línea, no posee luz, como sí lo hacen los otros dos que veremos a continuación. Este brazo, al igual que todos los Alctron, soporta el peso de cualquier condenser con total firmeza, y trae incorporado un cable de micrófono no removible de 5 mts. de largo.
El modelo MA616 viene en tres tamaños (26, 36,5 y 52 cm. por sección) y su presentación es sólo en black. Este brazo universal tiene luz incorporada, utilizada generalmente como señalización de aire, con una visualización de 360º. Además incluye en el interior del brazo un cable de micrófono no removible de 6 mts. de largo. El MA616 se adapta muy bien a cualquier tipo de micrófonos, sean estos dinámicos o condenser, ya que está construido con una rosca de ¼” y un adaptador a 3/8” para sujetar todo tipo de shockmounts y de pipetas.
Por último, el modelo MA618 se presenta en un único tamaño de 36,5 cm. por sección. Trae luz de señalización de aire incorporada, es de color black, y a diferencia de los demás modelos de la línea, su cable de micrófono de 5,5 mts. sí es removible, y puede ser sustituído por el del micrófono que se le coloque.

UTILITARIOS
Los brazos universales de uso profesional como los Alctron son aptos tanto para un home studio como para la realización de podcasts, y hasta encuentran su lugar en un estudio de radio. Todos estos brazos constan usualmente de tres partes o secciones, las cuales pueden regularse hasta lograr la posición adecuada para su uso. El punto base tiene una rotación de hasta 90º, el punto medio de hasta 150º, y el punto superior, que es el que sujeta al micrófono, tiene una rotación de hasta 90º. Los Alctron incluyen asímismo un clamp o abrazadera para asegurarlos a la mesa de trabajo. Por ejemplo, el MA616 trae dos bases de ajuste intercambiables, como para posicionar el brazo sobre cualquier tipo de superficie. A medida que se avanza en los diferentes modelos de la marca, más sofisticado es el producto, sobre todo en lo que se refiere al ajuste entre las diferentes secciones.

ALGO MÁS
Junto con auriculares de estudio, filtros antipop y auriculares in-ear de monitoreo, Alctron posee además en su catálogo una serie muy interesante de micrófonos condenser. El MC001 es de patrón polar cardioide, posee diafragma amplio, e incluye un interruptor interno de baja frecuencia de 6dB. Se conecta por un cable con conector XLR, y es compatible con el cable que viene incluido en todos los brazos de esta marca. Se presenta en un estuche de transporte que incluye soporte shockmount y filtro antiviento. Por su parte, el modelo UM900, que sirve tanto para voces como para instrumentos, tiene puerto USB. Su patrón de captación es cardioide, lo que mejora el aislamiento de la fuente de sonido deseada, junto con una reducción del sonido posterior y lateral. El UM900 es plug-and-play, lo cual facilita enormemente su uso en cualquier situación.

Importa y distribuye PC Midi Center
ventas@pcmidicenter.com
www.pcmidicenter.com



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg