JOYO




GEM BOX III

Cada vez son más los guitarristas que eligen la practicidad que ofrecen las nuevas pedaleras con simulaciones de amplificadores y de efectos, ya sea para el vivo o para el estudio. La tercera generación de este modelo, ofrece también un looper y una máquina de ritmos.

A modo de introducción, la Gem Box III incluye 61 modelos de preamps, 157 tipos de efectos y 300 tonos preseteados, junto con 26 respuestas de impulso IR, con la capacidad de que el usuario pueda cargar el suyo. Los nueve módulos de efectos se ajustan mediante nueve botones, mientras que el software Studio de Joyo permite a los usuarios cargar nuevos modelos de amplificadores.
Las conexiones externas incluyen salidas estéreo XLR balanceadas, USB tanto para grabar como para importar y exportar patches vía computadora, entrada de auriculares, entrada auxiliar y salida para otro pedal de expresión. La Gem Box III trae un looper de 52 segundos, además de una caja de ritmos con 40 patterns de batería y 10 de metrónomo.

El centro de mando de la Gem Box III es una pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas. Aquí es donde vemos información sobre la configuración actual, realizamos cambios, y los guardamos como un ajuste preestablecido con nombre a gusto del usuario. Debajo hay una fila con potenciómetros numerados del 1 al 6. Son los que regulan los parámetros que tienen asignados, que son visibles en la pantalla en un momento dado. Ubicada a la derecha está la perilla Value más grande y de doble función, que se usa para navegar a través de los menús, desplazarse por las opciones, y confirmar las selecciones.
Debado de estos seis potenciómetros tenemos una serie de nueve teclitas. Cada una de ellas es responsable de algún efecto: Fx/Comp, Ds/Od, Amp, Cab, NS, Eq, Mod, Eq, Mod, Delay, Reverb. Pulsandolas accedemos al seteo de ese efecto en específico, y presionando dos veces podemos eliminar dicho efecto de nuestra cadana de sonido.
El módulo llamado FX/Compression incluye simulaciones de los clásicos wahs norteamericanos, y de distintos compresores clásicos. El de Overdrive/Distortion trae simulaciones de distintas marcas y modelos pedales de saturación y distorsión, totalizando unas 20 variantes.
El módulo Amp Simulation es el más extenso, ya que al ser el corazón de los sonidos de la Gem Box III, es el que presenta todos los amplificadores encerrados en esta pedalera. Es así como encontramos los Deluxe, Bassman o Blues Deluxe, los JCM800 o Plexi 100, y los Rockerverb o AD30, junto a los Mark V o Triple Rectifier, AC30, 5150, y SLO-100, entre muchos otros.
La sección de Cab Emulation encierra las combinaciones más populares de parlantes, presentadas por marca y modelo: 112, 412, 110, 410, etc. Le siguen también módulos de ecualización y de Noise Gate o compuerta de ruido.
Existen asímismo efectos que cuentan con sus propios módulos. El de Modulation trae una variedad de phasers, flangers, trémolos, vibratos y pitch shifters. El de Delays incluye variantes digitales y analógicas, tanto estándar como reverse, ping-pong o dual-delay. Por último, el módulo de Reverb trae reverberancias en las clásicas variantes de Room, Hall, Plate, y Spring, entre otras.

Continuando con la descripción del panel frontal de la Gem Box II, a la derecha de la pantalla LCD hay una serie de seis pulsadores: Play (para ver una representación de la cadena de efectos contenida en el preset), System (menú que permite configurar la pedalera), Save (para salvar o guardas los seteos de usuario), GLB-EQ (tono de tres bandas que modifica todos los presets), EXP (para calibrar y configurar el pedal de expresión), CTRL (define la función del footswitch llamado Control).
La nueva Gem Box III de Joyo está construida con una carcasa metálica de alto impacto, y se introduce en el mercado de las multiefectos 100 x100% profesionales gracias a su tecnología de modelado de sonidos llamada Reversed Modeling Technology. Es así como esta pedalera, que además incluye un pedal de expresión que funciona como wah o pedal de volumen, y que también sirve para modificar parámetros en tiempo real, trae 61 simulaciones de amplificadores, 157 efectos ordenados en 9 módulos, 26 simulaciones de gabinetes o bafles, 300 tonos preseteados, y una cadena de efectos interna ajustable por el usuario, visible desde su pantalla LCD de 3,5’’. Como es tradición en las Gem Box, la versión III también incluye una batería electrónica o máquina de ritmos con 40 patterns y 10 variantes de metrónomo.
Con respecto a las simulaciones de gabinetes o Cab Simulator, existe algo que se llama IR (Impulse Response), muy popular en los últimos tiempos entre los usuarios de las pedaleras multiefecto de última generación. Esto permite incorporar a la pedalera simulaciones creadas por las propias firmas de parlantes. Por ejemplo, no es lo mismo el registro de un ampli británico clásico sonando por un bafle 2x12”, 4x10” o 4x12”. Incluso, no brinda el mismo resultado sonoro un 4x12” genérico que uno sampleado por aquella famosa firma inglesa de parlantes.
La Gem Box III es compatible con el software Joyo Studio, que permite cargar desde la compu nuevos modelados de amplificadores, junto con archivos IR en formato Wav.

Si bien este informe sólo trata sobre los aspectos más relevantes de la Gem Box III, deja ver la la variedad, amplitud y potencia que ofrece esta nueva pedalera de Joyo Technology, lo cual logra ubicarla dentro de las unidades multiefecto destinadas al usuario profesional.

Importa y distribuye: Musical La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg