SIMON McBRIDE


Además de haber editado recientemente un nuevo disco llamado “The Fighter”, este guitarrista fue convocado por Deep Purple para reemplazar a Steve Morse en su gira 2022. En la entrevista, Simon McBride habla entre otras cosas, sobre la creación y grabación de sus temas, y de su relación con Ian Gillan y Don Airey.

CRUZANDO LA LÍNEA

Además de haber editado recientemente un nuevo disco llamado “The Fighter”, este guitarrista fue convocado por Deep Purple para reemplazar a Steve Morse en su gira 2022. En la entrevista, Simon McBride habla entre otras cosas, sobre la creación y grabación de sus temas, y de su relación con Ian Gillan y Don Airey.

La grabación de “The Fighter” fue una mezcla de estar en el estudio y de hacer cosas online a través de Dropbox. Las baterías se grabaron en un estudio en Londres. Las guitarras y las voces las hice acá en mi cueva (risas). Los bajos también se grabaron en Londres. Para los coros, como todos tienen su propio home studio, cada uno lo hizo por su cuenta.
Es difícil decir cuál sería mi canción favorita en “The Fighter”, ya que el disco estuvo listo hace unos cuatro años. Igualmente, escuchándolo ahora que finalmente vio la luz, creo que elegiría “High Stakes”, ya que tiene ciertos elementos que son importantes para mí. Yo crecí en los 80s, por lo que amo ese estilo en cuanto a tocar la guitarra, así como las grandes armonías de voces, y mucho de eso está en esta canción.
En 2020, hace dos años, saqué también algunos EPs de promoción por pedido de mi sello earMusic, que se suponía nunca iban a ser editados. Pero como no había sacado nada desde hacía más o menos diez años, se decidieron por lanzarlos como en las plataformas de streaming. Ahora están todos juntos en un álbum llamado “Singles and EPs: 2020-2022”. Cada EP tiene dos covers, un tema original y uno en vivo. Cuando se trata de hacer covers, soy muy particular al respecto. Me gusta versionarlos a mi estilo. No elegimos covers estándar de guitarristas. Hay temas de Duran Duran, de Bryan Adams, de David Gray, de Ryan Adams, de los Kinks, de Bill Withers.

PÚRPURA PROFUNDO
Con respecto al reciente anuncio de esta gira con Deep Purple, desde hacía un tiempo sabía que existía una pequeña posibilidad de que me llamesen, ya que había en la banda preocupación por la situación de la esposa de Steve (Morse). Y cuando me dijeron que querían que lo hiciera, fue una emoción dulce y amarga a la vez, ya que es bajo circunstancias terribles, pero también era una gran oportunidad para mí. No haré nada de mis propias canciones en el set. Sólo serán canciones de Deep Purple. Sí tendré la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer dentro de las canciones, y espero que a los fanáticos les guste.
Soy muy respetuoso con respecto a las líneas melódicas y a los solos de los temas de Deep Purple, ya que para mí son parte del ADN de las canciones. Igualmente, habrá muchos lugares en el set donde pueda ser un poco más libre y hacer lo mío. De todos modos, esto de improvisar es lo que también suele hacer la banda, y es lo que los hace tan geniales. Estoy muy emocionado de salir, tocar todas esas canciones, y rockear el escenario con tales leyendas. Demás está decir que mis pensamientos están con Steve, con su esposa Janine y su familia.

Marcelo Roascio
Gracias a Leonhard Janssen de earMusic



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg