RAFAEL ZAPATA




Alegoría del tiempo
Indep.

Rafa Zapata es un guitarrista colombiano con residencia en la ciudad de Medellín. Antes de llegar a la guitarra clásica, pasó por la flauta dulce y también por el piano. Actualmente trabaja como guitarrista y productor audiovisual para varios proyectos, y además para Musical Cedar, la importadora de instrumentos más grande de Colombia. Recientemente editó su segundo trabajo como solista llamado “Alegoría del tiempo”.

MÚSICA GRABADA
“Alegoría del Tiempo” empezó en febrero del 2021 como un ejercicio de composición. Por ese tiempo estuve ocupado trabajando en un festival como productor, me enfermé de Covid, y me sucedieron algunas cosas que me obligaron a parar, por lo que dejé alrededor de cuatro ideas empezadas. Después de todo esto, terminé escribiendo un disco más que como ejercicio, como una sanación personal. Cada canción de “Alegoría...” refleja un momento de mi vida. Por ejemplo, “Gitanos” es una canción de transición de viaje de paso, y “Manifiesto” es más una canción de lo que soy ahora. Es simple, tranquila y madura, sin ánimo de shred. “Spectre”, mi disco anterior, fue una historia totalmente diferente. Lo lancé en 2020, justo antes de empezar la pandemia.
Yo compongo desde las sensaciones, y como soy tan fanático del cine, me gusta tener un concepto antes de empezar a crear. Para “Spectre” escribí un comic que se llama como el disco. También se llama así el personaje principal. Es un comic distópico que cuenta la historia de un hombre sin memoria que se convierte en un forajido en tiempo difíciles, pero que resulta que en su vida pasada era un asesino en serie.
Este disco tiene diez canciones, y cada una de ellas es un capítulo diferente del comic. Ese disco me abrió camino hacia las marcas, los patrocinios y estas cosas.
“Alegoría del tiempo” está en todas las plataformas de streaming al igual que en YouTube. El físico va a estar disponible a finales de 2022.

https://spoti.fi/3iFOkRS
https://www.instagram.com/rafa__zapata/
www.Facebook.com/rafazapataguitarist



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg