JUAN CORTÉS




WAMERÚ
Indep.

Empecé a tocar influenciado por mi hermano Manuel. Él tocaba temas de Rush y ése fue mi comienzo, nos cuenta este guitarrista argentino, ahora radicado en España. Escuchaba durante horas seguidas el disco “A show of Hands”. También a Yes, a Marillion, todas bandas de progresivo. Hasta que escuché Van Halen, y ahí decidí que queria ser guitarrista. Tenía 12 años. Luego vino la época de Malmsteen, Vai, y todos los guitarristas de Shrapnel Records. Yo ya estaba estudiando con profesores en la ciudad de La Plata, donde nací, y empecé a escuchar a Allan Holdsworth y a acercarme a un plan más fusión, pero desde una visión rockera. Actualmente estoy viviendo en España, en Barcelona. Aquí estoy dando clases particulares virtuales y presenciales en una academia, y acompañando a diferentes artistas. También estoy armando mi proyecto instrumental, y un disco de canciones en formato acústico con una cantante fantástica.

QUÉ ES WAMERÚ
En general me gusta darle un hilo conductor a los temas. En este caso lo pensé como si fuese una aventura. Como un viaje con diferentes momentos, con personajes que vienen y van, con situaciones inesperadas, lugares, recuerdos. Hay un tema dedicado al bajista Jorge Oss, quien nos dejó hace unos años, que se llama “El oso Jorge”. Suelo empezar a componer en base a una pequeña idea melódica, a la que casi siempre le sigue una rearmonización. Luego se me ocurre algún sonido, algún ritmo en particular y lo grabo. Armo la maqueta y sigo. Nunca sé dónde puedo terminar cuando empiezo a componer, pero dejo también mucha libertad a los músicos que participan, para que agreguen lo que les parezca que puede aportar. Como inspiración puede ser cualquier cosa, pero en este caso, todo fue un poco biográfico.
En el disco tocan Edu Giardina en batería, Andrés Pellican en bajo y Álvaro Torres en teclados. La verdad, un lujo contar con músicos de esa talla.
El disco está en todas las plataformas virtuales como Bandcamp, Spotify, Deezer, Amazon, YouTube, etc y estoy charlando para hacer unas ediciones físicas en CD. La idea es también presentarlo en vivo por estos lados.

https://www.instagram.com/cortesjuancat/
https://www.facebook.com/juancortesmusica
https://bit.ly/3x96gwu



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg