JOYO




Efectos, equipos y más...

En esta oportunidad presentamos un informe sobre las últimas novedades llegadas al mercado local, diseñadas y fabricadas con la mente puesta en el músico pro y semi-pro que toca en vivo o que graba en su casa.

BANTAMP BADASS
La serie de equipos BanTamP de Joyo incluye modelos para guitarra como el Zombie, el Jackman, el Bluejay y el Meteor, todos con características similares pero con timbres diferentes. Es así como los registros de estos cabezales van del blues al rock, o del pop al metal.
Todos son amplis portátiles, con 20 watts de potencia, de 16 x 15 cm. aproximadamente. Y su característica principal es que son Clase D, traen una válvula 12AX7/ECC83 en su preamp, y cuentan con dos canales, conexión Bluetooth, salida para auriculares y loop de efectos.
El nuevo BanTamP Badass para bajo tiene 50 watts de potencia, un compresor conmutable con ajuste independiente (Comp) y footswitch, además de un control de ganancia y otro de volumen general. Trae ecualización de tres bandas (Low, Mid, Hi), junto con los habituales loop de efectos y salida para auriculares, además de la conexión Bluetooth con su propio switch de conmutación y la salida de 4 Ohms para parlante.

MOMIX
Si bien el nuevo Joyo MoMix es un mixer para grabar, su característica principal es que se trata de una interfaz portátil de audio que permite realizar streaming en vivo. Este mezclador para grabación de dispositivos portátiles y transmisión en vivo permite conectarle tanto un instrumento como un micrófono. Trae una entrada para guitarra o bajo, otras estéreo también para instrumento (Left & Right), y una más tipo XLR balanceada para micrófono con phantom power de 48V, todas con su control independiente de nivel. Tiene entradas de línea y salidas de monitoreo, el cual se puede realizar vía auriculares y al mismo tiempo a través de un amplificador o bafle potenciado, ya que se encuentran aquí dos salidas (1-2). Solamente hay que habilitarlo mediante un pequeño conmutador situado en el costado derecho del MoMix llamado Input Monitor on/off. También incluye una salida USB para entrar por un celular.
Ya sea para streaming, podcast o vlogging, el MoMix representa una herramienta muy útil debido a su portabilidad, peso, y multiplicidad de entradas. De esta forma, si queremos transmitir la performance de un trío (vocalista, guitarrista o bajista, junto con tecladista o baterista) por Facebook, Twitch o YouTube, la calidad de audio será sumamente óptima.

ACTIVE DIRECT BOX
La JDI-48 es mucho más que una simple caja directa activa. Se trata de una unidad 2-en-1 que también sirve para reamping, con funciones independientes. Trae phantom power 48V, ¡pero que no necesita batería! Incluye entrada plug/XLR, salidas ¼” y XLR con volumen independiente, y atenuación de 15dB.
En lo que tiene que ver con sus conexiones y controles, la sección derecha de la JDI-48 es la caja directa, mientras que la izquierda es para reamping. Es por esta razón que una mitad de la caja es azul, mientras que la otra es gris. ¿Cómo grabar usándola como caja directa? Basta con conectar el instrumento a la entrada o input, y mandar la señal de salida vía XLR a una interfaz de audio. Para facilitar el monitoreo, se puede conectar un cable de instrumento desde la salida marcada Thru a la entrada de un ampli.
¿Cómo usar la JDI-48 para reamping? Después de que el instrumento se grabó en la computadora, se conecta la salida de la intefaz de audio a la entrada de Reamp de la JDI-48 con un cable plug/XLR. La salida de la sección Reamp va a la entrada del ampli que vamos a usar mediante un cable plug/plug. Luego conectamos un mic a nuestra interfaz de audio para tomar el sonido del ampli. El nivel de salida de la señal pregrabada se ajusta con el pote de Output Level de la JDI-48.

EFECTOS
Joyo tiene varias líneas de efectos, como la Vintage o la Ironman de mimi pedales, además de la nueva R Series. Entre las novedades se encuentra por ejemplo el overdrive dual R-20 King of Kings. Funciona como si fuese un equipo de dos canales, con controles independientes de volumen, tono y ganancia, además de un footswitch para cada canal. Después, el R-17 Dark Flame es un distorsión de gran ganancia, con ecualización de tres bandas y tres tipos de distorsión. Ambos pedales pertenecen a la R Series.
Perteneciente a la Vintage Series están el JF-22 Oxford Sound, un distorsionador que recrea el sonido de equipo color naranja de los 70s, y también el Moist Reverb JF-20, un pedal con tres modos de reverberancia. Por último, el Splinter JF-21 es un pedal true bypass con un registro clásico que combina distorsión más fuzz.

Importa y distribuye:
Musical La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg