STERLING BY MUSIC MAN SUB SERIES




RAY4HH – RAY5HH

Año tras año, esta marca no deja de sorprender por la calidad tanto en la construcción como en el sonido y terminación de sus instrumentos. Presentamos aquí dos nuevas adiciones a la extensa línea de bajos, inspirados en un diseño que hoy es ya un clásico entre los usuarios de las bajas frecuencias.

Cuando Ernie Ball Music Man entró en la rubro de la fabricación de instrumentos, muchos se preguntaron si podía llegar a mantener el renombre obtenido a través de sus cuerdas. En 1985, la compañía comenzó la producción en su fábrica ubicada en San Luis Obispo, California, lo que llevó a una mejor visibilidad en la comercialización de bajos y guitarras con modelos exclusivos, respaldados en gran medida por músicos reconocidos. Al principio, Music Man no estaba muy segura de lanzarse al mercado de instrumentos fabricados en Oriente con una segunda marca, pero a fines de la década del ‘90, aumentó la demanda de versiones más económicas de las guitarras y bajos que la fábrica hacía en EE.UU. Fue así como primero surgió la serie Sterling by Ernie Ball Music Man, y más tarde la Sterling by Music Man SUB Series.
El caso no sólo de los bajos de estas series sino también de sus guitarras, es el de instrumentos que cuando uno los saca de la caja, están perfectamente afinados y casi impecablemente calibrados. Pensemos por un lado que viajan desde la otra punta del mundo, y por el otro, que no son los que están fabricados en la planta de EE.UU. Así que tenemos aquí instrumentos que se suponen de segunda línea, pero que mantienen el cuidado de los de primera.
¿Sonido? Los bajos StingRay, por ejemplo, reproducen cuidadosamente las características de aquellos modelos originales. En el catálogo de la Sterling by Music Man SUB Series existen distintas variantes de este modelo de bajos. Los hay con un solo pickup como los RAY 4 o RAY5, o con dos pickups -RAY4HH o RAY5HH- y en ambos casos de cuatro o cinco cuerdas. Veamos a continuación las características de sus modelos con dos pickups humbucking, que se ofrecen por ejemplo en colores como el verde oliva y el azul metálico.

RAY4HH
La versión con dos humbucker del StingRay Ray4 agrega aún más versatilidad a la línea, con el timbre icónico de los Music Man StingRay, haciendo de este bajo la puerta de entrada al mundo de los sonidos HH. El Ray4HH trae cuerpo de tilo, puente fijo con cuatro silletas individuales, pickguard blanco oval, un largo de escala de 34” (86,4 cm) y radio del mango de 9,5” (24 cm). Dicho mango es de maple con 21 trastes medium y trastera de jatoba o de maple. Las clavijas de precisión llevan una distribución 3+1. El mango viene asegurado al cuerpo por seis tornillos. El bajo posee circuito con preamp activo de dos bandas alimentado por una batería de 9V, un selector de cinco posiciones para los dos pickups doble bobina con imán cerámico, y tapa cromada con forma de medialuna para los controles. Está disponible en colores olivo (OLV-M1) y lago azul metalizado (LBM-R1).

RAY5HH
Ésta es la versión de cinco cuerdas del bajo StingRay Ray5, con dos pickups de doble bobina. El Ray5HH cuenta con un preamplificador activo de 9V de dos bandas y un interruptor de 5 posiciones, todo montado sobre un pickguard blanco tricapa. Las dos pastillas Sterling by Music Man traen imánes cerámicos y ofrecen el sonido StingRay. El largo de escala es de 34” (86,4 cm), con un radio del mango de 12” (30,5 cm). El mango de maple, que viene asegurado al cuerpo mediante seis tornillos, trae trastera de jatoba o de maple, según la terminación del bajo. Las clavijas de precisión vienen montadas en una combinación 4+1. El modelo está disponible en colores olivo (OLV-M1) y lago azul metalizado (LBM-R1).

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar

 



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg