DOUG ALDRICH


Cuatro años con Ronnie James Dio y once años con Whitesnake, junto con cuatro años y tres discos de estudio con The Dead Daisies, entre otros proyectos. En la entrevista, Aldrich habla sobre “Holy Ground”, lo nuevo de la banda que comparte con Glenn Hughes, David Lowy y Deen Castronovo, y también sobre su tema favorito: ¡guitarras!

GUITARRA SAGRADA

Cuatro años con Ronnie James Dio y once años con Whitesnake, junto con cuatro años y tres discos de estudio con The Dead Daisies, entre otros proyectos. En la entrevista, Aldrich habla sobre “Holy Ground”, lo nuevo de la banda que comparte con Glenn Hughes, David Lowy y Deen Castronovo, y también sobre su tema favorito: ¡guitarras!

“Holy Ground”, el nuevo disco, fue producido por Ben Grosse. Grabamos todos juntos en vivo, en La Fabrique Studios de Saint-Rémy de Provence en el sur de Francia, y después fuimos arreglando alfgunas tomas. La mayoría de los bajos quedaron de las tomas originales. Creo que quedaron la mitad de las guitarras, y para la otra mitad, decidimos probar diferentes sonidos o arreglos.
Este nuevo disco lo grabé con distintos amplificadores. Usé mi Marshall JMP del ’79 Master Volume modificado por John Suhr como principal, y también llevé un Fender. Ben Grosse tenía un Diesel, un Budda y otro Marshall. Lo que hicimos fue que en un mismo tema hay partes tocadas con distintos amplis.

Sobre mi sonido, quizás con los Daisies no sueno tan grande o cargado como en Whitesnake. Quizás más rockero ¿no? La cosa es que David Coverdale ama ese sonido grande. En el 2008 hicimos un disco llamado “Good to be Bad”. La guitarra sonaba bien, pero yo pensaba que quizás el audio era demasiado grande. La cosa fue que grabamos la batería para el tema “Forevermore”, y me llevé los tracks a Los Angeles para grabar mis guitarras en mi estudio. Como la batería sonaba tan bien, tan grande, me decidí por un sonido más ajustado, más pequeño. Y cuando volví a lo de David, a Lake Tahoe, su ingeniero me dice: “¿…qué pasó con la guitarra, dónde está ese gran sonido?” Honestamente, yo quise dejar lugar para el sonido de la batería, algo más parecido a como sonaba el viejo Whitesnake. Pero ellos me pidieron que volviese al sonido grande y con mucho cuerpo. Así que volví a Los Angeles y rehice las guitarras, porque era lo que David quería.
Tanto como me gusta ese sonido, creo que a veces se hace díficil lograr una buena mezcla en una canción. Con los Dead Daisies hay un productor, es el que está a cargo, y mi trabajo es solamente tocar. Obviamente que puedo decidir sobre mi sonido, pero la palabra final la tiene el productor.

Pienso que en un solo de guitarra, la melodía viene de escuchar algo que te gusta y te inspira. Creo que la mejor forma en que los guitarristas jóvenes pueden entenderlo, es que se trata de un sentimiento. El solo debería ser una canción en sí misma. No tienen que frustrarse porque no les sale de una. Cuanta más música escuchás, más vas a lograr inspirarte. Si algo que escuchás suena bien, es que hay una razón para que así sea, no importa el estilo. Sólo hay que ser paciente y escuchar y escuchar, practicar y practicar. Eventualmente vas a encontrar la melodía.


Marcelo Roascio
(Gracias Cat Swinton, Catalyst PR)



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg