Oscar Dionisi

Nombrar a artistas como María Creuza, León Gieco, Alejandro Lerner, Palito Ortega, Paloma San Basilio, Juan Carlos Baglietto, Willy Quiroga o Estela Raval entre tantísimos otros, es nombrar sólo una décima parte de la carrera de Oscar Dionisi. Este guitarrista, arrreglador, productor y director, comenzó su carrera musical en 1973, formando varias bandas con la intención de mostrar su trabajo como solista de guitarra.
“Fui con los temas de “La Bolsa”, mi banda de rock, a una productora, llevando todos los temas escritos como los libros de George Benson que yo estudiaba. “¡Esto no lo puedo creer…!” dijo Lalo Fransen, que todavÌa es mi director con el artista con el que todavía trabajo (Palito Ortega). “¿Venís vestido de cuero, con una banda de rock, y traés una pila de partituras con los temas?” A los tres días, Lalo me respondió: “Mirá, la banda no nos interesa, ¿pero vos querés trabajar de guitarrista profesional con este famoso cantante?”
Yo tenía 20 años, me había mimetizado con la banda, tenía mis convicciones, y no hubiera dicho sí de entrada. “Hay 80 shows de acá a tres meses”, me dijo Fransen. Ahí la cosa cambió. Nunca había ganado un peso con la música, y pensé que era una gran oportunidad de desarrollo. Así fue como ingresé en el mundo del trabajo profesional y organicé mi vida. Ya me había preparado para el ingreso a la carrera de medicina, pero me dije: “A los 50 no voy a querer salir más de gira, así que ahí podré estudiar lo que quiera”. Ja… creo que voy a morir siendo músico” (risas).

Dionisi, a la par de trabajar como músico sesionista, acompañando y grabando, armó sus propios proyectos, como por ejemplo “La Banda Dogo”, en la cual la mitad de las composiciones eran de su autoría. “Con esta banda grabamos el disco “Ahora tienen otra música para escuchar” (1984). Ahí estuve rodeado por músicos que hoy son artistas, como Gustavo Giles, Jota Morelli, Palo Penayo, Mario Parmisano, Adrián Iaies, Daniel Volpini, Quintino Cinalli, el “Pollo” Peralta, y varios más, a los que les estaré agradecido de por vida.”
Previo a este trabajo, el guitarrista integró la banda solista del “Vox Dei” Willy Quiroga: “Destroyer”, además de tocar del '80 al '82 en la banda de Palito Ortega. Poco tiempo después, Dionisi viajó a Brasil, donde trabajó por un período aproximado de diez años. “Estando allí, trabajé con muchos artistas, incluyendo a Luciano Alves (tecladista de “Secos & Molhados”), con Flavio Leão, con Fernando Gama, y con la deslumbrabte María Creuza, con quien compartí del '88 al '90, shows por Brasil, Venezuela y Puerto Rico. También di clases de programación del sinte Yamaha DX7 y, comencé con mis experiencias como técnico de grabación.”

Leer mas >>

 

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg