Ron “Bumblefoot” Thal


El hijo de Apollo…
Además de poseer una técnica excepcional y de usar en muchas ocasiones una guitarra fretless, este guitarrista integró durante ocho años la formación de Guns N’Roses. Actualmente es parte del supergrupo Sons of Apollo.


En 1995 hice mi primer disco como solista con el sello “Shrapnel Records” de Mike Varney. Recuerdo que en 1989 fui examinado en la revista Guitar Player, y en los años siguientes hice un montón de CDs de compilación de guitarra para ellos. Con Varney hice “The Adventures Of Bumblefoot” (1995) y “Hermit” (1997). Los álbumes fueron recientemente relanzados por el sello The Orchard, cada uno con una canción inédita añadida. Mi último disco fue del 2015, “Little Brother is Watching”. El disco incluye un tema llamado “Argentina”, que había escrito como una posibilidad para Guns N’Roses, y otro llamado “Don’t know who to pray anymore”. La canción trata de cuando comenzás una relación de forma impulsiva, dándote cuenta de que cada lado tenía expectativas distintas, y que las cosas se desmoronaban cuando las emociones se oscurecen. Escribí mucho de este álbum mientras deambulaba por los pasillos y las escaleras del Hotel Faena en Buenos Aires durante la gira con los “Guns N’Roses”. Con respecto a la experiencia con la banda (2006 al 2014), fueron ocho años con muchos recuerdos fantásticos.

Ahora estoy con “Sons of Apollo” junto a Mike Portnoy, Billy Sheehan, Derek Sherinian y Jeff Scott Soto. A lo largo de los años toqué muchas veces con Mike y con Billy. Grabé en el primer álbum de “Metal Allegiance” con Mike, y estuvimos de gira juntos. También hice solos de guitarra para un álbum que produjo Billy, así que tenemos una historia juntos. A principios de 2017, Mike me habló sobre la visión que él y Derek tenían de una nueva banda. El plan era reunirse durante diez días en un estudio en Los Angeles para escribir y grabar el álbum.

La composición fue muy fácil. Antes de ir al estudio, Derek y yo nos enviábamos ideas musicales y riffs que podíamos convertir en canciones cuando todos nos reuniéramos. Pasamos los primeros días de marzo de 2017 en el estudio, escribiendo y grabando. Uno de nosotros sacaba una idea, todos trabajábamos con ella, y para el final de cada día ya teníamos grabada una nueva canción. De hecho, ya estamos escribiendo el próximo álbum…



Leer Mas >>

Gabe Treiyer
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg