Gretsch
Rancher Series


Una serie de guitarras acústicas que presentan un diseño, una estética y un sonido, que las posiciona más cerca del mercado eléctrico que del puramente acústico y tradicional.

Si bien la compañía Gretsch fue siempre más conocida por sus guitarras eléctricas, cuyo tono característico impuso el “twang” al género country y al rockabilly, siempre dedicó parte de su producción a las guitarras acústicas. La serie Rancher le suma el estilo Gretsch a esta plataforma acústica y electroacústica, incluyendo instrumentos únicos, algunos de los cuales hasta incorporan la palanca Bigsby.

Son cinco los modelos que TodoMúsica, su representante en el país, ofrece en el mercado local. Es así como se presentan la Dreadnought con Bigsby, la Dreadnought con Fideli’Tron Pickup, la Jr. Cutaway Acoustic/Electric, la Falcon Acoustic/Electric 12-Sring, y la Falcon Acoustic/Electric.

Desde el vamos, todas las Rancher de Gretsch presentan una estética muy particular, la cual las coloca en un aparte dentro de los que son las guitarras acústicas o electroacústicas. Tomemos como ejemplo la G5034TFT Rancher Dreadnought con Bigsby. Su gran caja trae algo que es característico en la serie, como ser la boca en forma de triángulo. Además, este modelo incorpora una palanca Bigsby, similar a la que traen las Gretsch eléctricas. Su cuerpo es laminado, y la tapa incluye internamente dos refuerzos colocados longitudinalmente, junto con otras placas colocadas por debajo del puente y del sistema Bigsby.



Leer Mas >>

Importa y distribuye: Todomúsica
www.todomusica.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg