Gerardo Selci


Jazzística Indep.

Jazzística” es una banda con una paleta sonora que transita por estilos como el jazz, el funk, los ritmos latinos y también el blues. Incluye un repertorio con composiciones de Los Beatles, Larry Carlton, Chick Corea, Pink Floyd, Charles Mingus, Luis Bonfá, Herbie Hancock, George Benson y también temas míos, comienza diciendo el guitarrista Gerardo Selci.

Yo había tocado del ‘85 al ’87 con el bajista Ernesto (Toto) de Vittorio en un grupo de jazz-fusión llamado "La Coctelera". Nos perdimos el rastro durante muchísimo tiempo, hasta que hace tres años nos reencontramos vía Facebook. La cosa es que nos hacía falta un batero, y tuvimos la suerte de incorporar a Pablo González, quien habitualmente cubre la sección rítmica de Ricardo Pellican. Con el trío estable sonando aceitadísimo, nos dimos cuenta que la cosa podía crecer si coloreábamos nuestro sonido con el timbre de instrumentos de viento. Ahí es donde aparece Sergio Meirovich en saxo soprano. También en vivo contamos con la hermana de Toto, María de Vittorio en saxo alto y voz. Otro de los invitados en “Jazzística” es Oscar Cammarota, un tipo que no sólo es profesor de piano en el Sadem, sino que toca jazz, tango y cualquier cosa que le pidas. La frutilla del postre en el CD es nada menos que Mario Parmisano, uno de los grandes pianistas de la actualidad. No sólo hizo mucha carrera tocando en el país junto a Pedro Aznar, David Lebón y Spinetta, sino que fué durante casi 20 años pianista del guitarrista Al Di Meola.

TEMÁTICA

La idea al armar este disco fue la de mostrar nuestra música, y que la persona que lo escucha sienta lo mismo que en un concierto. Que suene fresco, espontáneo y natural. Así fue que llegamos bien ensayados a la grabación, porque cada duda que traés es como una mancha de tuco. No me cabe duda de que una grabación es una fotografía de tu estado de ánimo. O sea: fijate bien en lo que sentís cuando tocás, porque a la gente le va a llegar eso. Algo que aprendí con mis años de grabaciones es a valorar lo que llamo el sonido verdadero. También me han ayudado de modo invalorable los momentos musicales y grabaciones junto a grandes artistas como Walter Malosetti, Ricardo Pellican, Juan Barrueco y Bernardo Baraj.

El disco arranca con “Funky-Funky”, con riff muy pegadizo en la tradición de la música negra. De repente pelamos un latin jazz con un contrapunto vertiginoso entre mi guitarra y el piano de Cammarota. El segundo tema es "La rima de tus silencios", un homenaje a Larry Carlton. Tiene una presentación del tema tipo standard: presentación del tema, desarrollo a través de solos, y vuelta a la melodía con una coda al final. Acá es donde aparece el maestro Parmisano con una interpretación y solos que es como un sueño.

Después metimos mi tema "Boogie", que es un mix entre el jazz y el rock´n roll de los 50s, tratando de acercarnos al enfoque del ritmo del gran maestro Oscar Alemán. Tiene espacio para solos muy picantes de piano, saxo alto, bata y viola ¡Y con matices! Para mí, matizar es como una religión. En cuarto lugar viene "Good bye pork pie hat", un tema de Charles Mingus, donde se destaca el saxo tenor de Sergio Meirovich.

 



Leer Mas >>

www.facebook.com/jazzistica
www.facebook.com/gerardoselci
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg