NEVADA MORTAL
Marcelo Yakko


Independiente

La narrativa de “Nevada mortal” toma la idea de la invasión extraterrestre en Buenos Aires, como en la famosa historieta argentina. A partir de ese disparador aparecen temas que hablan de temáticas que son universales, como el miedo a lo desconocido, ayudarse para sobrevivir, agruparse para pelear o defenderse, proteger a quien amamos, la idea de la vida, la muerte, el tiempo y la eternidad…

La idea de hacer el disco nació en 2005, entre otras cosas con Damnation y Océano de Sangre. Siempre me gustó esa historieta que mi viejo me mostró cuando tenia 9 años. La leí un millón de veces. Entonces un día me cayó la ficha y me dije: ¿por qué no transferir de manera libre esa historia en algo conceptual en música? Y allí comencé a componer.

El álbum se armo en fases. Algunas fueron grabadas en Bs. As, como las baterías y las voces en DZ Studio. Después, los bajos y los teclados los hicimos en mi estudio en Villa Gesell. Las guitarras fueron grabadas en el home studio de David Iramain, y otras voces en Bacony Studios de Gabriel Leopardi (Cirse). Todo ese rompecabezas me llegaba vía web, y a su vez le llegaba a Fredy Deseta, que fue a quien elegí para mezclar y masterizar el material, ya que me encanta como trabaja.



Leer Mas >>

marceloyakko@yahoo.com.ar
facebook.com/nevadamortal
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg