Sterling by Music Man


Durante nuestra visita a la feria NAMM, fuimos invitados a recorrer la planta de esta compañía, donde uno de sus representantes nos mostró las novedades para este 2018.

Con base en Orange County, muy cerquita del Centro de Convenciones de Anaheim donde se realiza la feria NAMM, esta compañía es la licenciataria oficial de los modelos que Ernie Ball Music Man produce en EE.UU, ofreciendo así instrumentos tanto para el nivel inicial (SUB Series) como para el de rango medio (Sterling by Music Man). Todo Guitarra y Bajo visitó las instalaciones de esta compañía, y Josh Pérez, del departamento de ventas y técnico de control de calidad, nos mostró las novedades para este 2018.

Lo primero que tenemos aquí son los bajos Vintage Sunburst Ray4 y Ray5 con una terminación mate o satinada. Este tipo de terminación ha sido muy exitosa en la SUB Series. Por esa razón es que la compañía decidió incorporarla en algunos de sus nuevos modelos, en vez de la tradicional terminación brillante (gloss). Los Ray4 y Ray5 traen circuito activo y pickup cerámico de doble bobina. La serie SUB cambia ahora la leyenda de su clavijero. Ahora va a decir Sterling by Music Man y SUB Series más chico abajo, exactamente al revés de cómo era anteriormente. También se va a incluir el modelo del instrumento.

En lo que son las guitarras, la SUB Series presenta por primera vez un modelo Signature. La guitarra de Albert Lee AL40 trae una trastera de jatoba, que tiene las mismas características del palisandro, y dos pickups de doble bobina. También estamos presentando el popular modelo Axis AX3S, que viene en blanco y también en negro, con hardware negro, cuerpo de tilo (basswood) y trastera de jatoba. A partir de este año, todos los cuerpos de esta serie son de basswood.

Pasando a Sterling by Music Man, tenemos el bajo Ray24 Classic Active en dos colores: Butterscotch y 3-Tone Sunburst. Este modelo estaría entre medio de su par de la SUB Series y del Sterling by Music Man Ray 34. Su cuerpo es como el de los StingRay de los 70s, al cual llamamos “flat slap body”, y el de cinco cuerdas (Ray25CA) trae un pickguard oval. En cuanto a su diapasón, los Butterscoth traen trastera de maple, y de palisandro los que traen terminación 3-Tone Sunburst. Los Ray24/25 tiene ahora una cejuela más fina (38mm), y como siempre un EQ activo de dos bandas junto a su pickup con imán de AlNiCo.



Leer Mas >>

Importa y distribuye: Slap SRL
www.slapmusicstore.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg