Martin Guitars & Strings


Quien nos dio un tour por lo último de C.F. Martin & Co. fue ni más ni menos que Fred Green, el encargado de diseño de la compañía, quien también compartió con nosotros su visión sobre el desarrollo de estos instrumentos.

Para este 2018 hemos terminado de actualizar todos los modelos de la Standard Series de Martin. Hace algún tiempo habíamos empezado con los 18 (D-18, O-18, GP-18, etc.), el año pasado lo hicimos con la serie 28 (D-28, 00-28, HD-28, etc.), y ahora llevamos estas actualizaciones al resto de la línea. Básicamente lo que hicimos fue cambiarle la terminación de la tapa por una tipo vintage (Aging Toner), cambiamos la cenefa blanca que bordea el cuerpo por una de un blanco más antiguo, empezamos a usar un logo vintage en el clavijero en vez del logo dorado, y también decidimos afinar un poco el mango. La mayoría de los guitarristas prefieren ahora un diapasón más fino, en vez del que veníamos usando en el pasado. Y la razón por la que antes los mangos eran más gruesos, es porque antiguamente las guitarras no tenían tensor. Con respecto a la trastera, usamos ébano para su contrucción.

 Martin tiene también en su catálogo productos especiales como la D-200 Deluxe que presentamos el año pasado, la D-42 Purple Martin de edición limitada (¡…sólo 50 unidades!) inspirada en un pájaro del mismo nombre,, o la D-45 Fire & Ice, con incrustaciones hechas por el artista Harvey Leach. Sobre la nueva John Mayer Signature, trabajé personalmente con él para lograr esta guitarra. Lleva lados y fondo de palisandro de Guatemala (Guatemalan Rosewood), tapa de abeto (Engelmann Spruce) y trastera de ébano. Básicamente es una copia de una D-45 que Mayer compró en los 70s en Japón. Específicamente me pidió que la guitarra no tuviese un pickup, que fuese 100 x 100% acústica.



Leer Mas >>

Importa y distribuye: Intermúsica SA
www.intermusica.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg