GHS cuerdas


Entrevistamos a Greg Orred, gerente de ventas internacionales de esta fábrica de cuerdas, quien no sólo nos mostró sus nuevos productos, sino que también nos habló sobre el proceso de fabricación de las cuerdas.

Existen varios productos nuevos de GHS, los cuales hemos venido presentando en los últimos meses. GHS fabrica cuerdas para una amplia gama de instrumentos, desde guitarras a ukeleles, desde bajos a banjos, etc. Recientemente incluimos en nuestro catálogo un nuevo encordado para mandolina, el Pure Nickel Mandolin. Para nosotros, el mercado de la música bluegrass está en expansión, por lo que decidimos incrementar nuestra oferta en este campo. También hicimos un set para banjo (Nickel Plated) que provee al instrumento un ataque y sonido diferente, y otro para pedal steel con el mismo material.

 En cuanto al bajo eléctrico, GHS presentó en NAMM las Balanced Nickels, que combinan materiales tradicionales con un moderno diseño de la cuerda. De esta forma, colocamos el entorchado de niquel sobre un alma redondo de acero y todas, de la 1ª a la 4ª o 5ª según sea el caso, tienen la misma cantidad de vueltas en su entorchado. Esto otorga al encordado una tensión similar entre sus cuerdas y un sonido muy balanceado en cuanto a su volumen.



Leer Mas >>

Importa y distribuye: Carme SRL www.carme.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg