Efecto Pigmalion (instrumental)
“La Puerta” - “Trígono”
Indep.




En el 2013, tras 15 años de tocar junto a Reaccionarios Metal, el guitarrista Matías Colazo decidió salir a tocar exclusivamente sus propios temas instrumentales. Fue así como convocó al bajista Ricardo Cuello y al baterista Santiago Dome, consolidando de esta forma el power trio instrumental Efecto Pigmalión.
“Al principio la idea era apoyarme en mi proyecto solista instrumental -recuerda Colazo- pero luego del aporte de varios temas de Ricardo Cuello, y con arreglos de Santiago Dome, decidimos ponerle nombre al proyecto y no salir como un solita. Así nace nace el nombre Efecto Pigmalión, entendiendo que los tres teníamos necesidad de expandir e indagar nuevos horizontes musicales para salir de la comodidad del metal, donde los tres tenemos una raíz en común. La idea, para nosotros, es entender que la música tiene un efecto, y siempre buscamos aprovecharlo para aumentar la curación o la posibilidad de alentar o inducir al bien a quien pueda recepcionarla”.

PRODUCCIONES

Teniendo el nombre, los temas y la idea de la banda nace “La Puerta” (2015), gracias al apoyo incondicional de Roberto Ávalos, dueño de salas “La Cripta”. La tapa es una puerta donde se ve luz en su fondo y nos invita a pasar. El disco tiene trece temas, fue grabado y masterizado por Javier Pares, y tiene como invitado a Sebastián Cucurulo en armónica. “Sebastián le sumó una impronta impresionante a temas como "Curativa" o "Enrockala". El disco incluye también uno de los temas más pedidos por los seguidores de Efecto…, que es “Sube a la montaña”, dedicado al sueño eterno de llegar a la cima del cerro “Uritorco” en Córdoba, donde vamos todos los años. A nuestros temas, a no tener letra, sólo podemos tratar de encontrarles melodías que nos transporten a esos lugares”.

 



Leer Mas >>

facebook.com/EfectoPigmalionInstrumental23
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg