Jennifer Batten
El fuego eterno…


Reconocida por su técnica, por sus trabajos como solista, y sobre todo por girar junto a Michael Jackson y Jeff Beck, esta guitarrista está presentando un nuevo trabajo, que la encuentra volviendo un poco a los 80s en lo que podría definirse como hard rock melódico.

Este proyecto fue muy fácil de realizar. Por lo general, hacer un disco me toma muchísimo tiempo, entre la composición y la grabación. En este caso, la cosa comenzó con la invitación de hacer algunos solos hacia el final de la concreción del disco. Las sesiones fueron tan prolíficas, que en la primera grabé tres temas, y al otro día, antes del desayuno, ya teníamos escrito un tema más. Un par de meses más tarde me llamaron para hacer otras sesiones. Ahí fue cuando Marc (Scherer) me dijo: “…tu guitarra está sumando tanto a este proyecto, otorgándole una nueva voz, que vamos a cambiarle el nombre y a llamarlo Scherer-Batten.” De ahí el nombre de este “Battlezone: Scherer/Batten”

TIEMPO Y ESPACIO

Antes de encarar esta grabación, yo no conocía ni al cantante Marc Scherer ni a Jim Peterik (Survivor, Ides of March), compositor de la mayoría del material y también productor. Con ellos compuse el tema que da título al disco, “Battlezone”.

Yo hice la gran mayoría de los solos del disco, aunque el solo de “Crazy Love” lo hizo otro guitarrista. Ahí yo hice los fills y el solo final. Hay que tener en cuenta que cuando me llamaron para este proyecto el disco ya estaba en su etapa final, así que todas las rítmicas ya estaban grabadas. Los otros guitarristas son Mike Aquino, Dave Carl y el propio Jim Peterik. En este tema “Crazy Love”, aunque estoy en el video, no soy yo quien hace los armónicos con tapping del comienzo (risas). Creo que fue Jim Peterik quien los grabó.

Para grabar mi guitarra hice un par de cosas distintas. Cuando fui al estudio de Jim (Peterik) usé el BluGuitar Amp1 que vengo usando desde hace dos años, junto con una pedalera DigiTech RP1000 para los efectos. Uso el método de cuatro cables, ya que como algunos efectos van antes y otros después de la etapa de amplificación, me parece la forma más limpia de obtener buenos resultados. Por ejemplo, la DigiTech la tengo seteada para que el efecto de Whammy vaya un tono abajo, así que muchas de las cosas que están en el disco, en vez de hacerlas con mis dedos las hago con el pie.

En el comienzo de “Battlezone” hay un solo de guitarra con mucho delay. Y es muy loco, porque generalmente los ingenieros te piden que grabés lo más seco posible. Pero en este caso, todas las reverbs y delays de la guitarra salieron de mi pedalera.

Cuando me mandaron los temas para mi aprobación, tuve que rehacer algunas cosas. Así que volví a usar el BluGuitar Amp1, pero esta vez con un BluGuitar BluBOX Impulse Response Speaker Emulator, que simula distintas configuraciones de bafles y sirve para grabar directo a la consola. Cuando estoy en casa, uso siempre este BluBOX para grabar. ¡Incluso, guardé todos mis micrófonos en una caja! (risas).



Leer Mas >>

Marcelo Roascio
Fotos: Katarzyna Kusznerczuk & Scott Booth
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg