MARCELO YAKKO




El viaje infinito
Indep.

Desde que vine a Villa Gesell en el 2010, me dedico más a componer y a grabar que a tocar en vivo, comienza diciendo el bajista Marcelo Yakko. Básicamante, lo que hago es armar álbumes en plan solista, grabar como sesionista contratado, y también hago música para cortometrajes.

La idea de “El viaje infinito” se originó por intentar hacer un experimento utilizando el bajo en su función natural, agregándole además las funciones que ocupan generalmente las guitarras. Es un álbum instrumental, que tiene la particularidad de no tener guitarras grabadas. Así que con el Fender de cuatro grabé bases, ritmicas, armonias, melodías, ¡casi todo! Quise demostrarme que no es imposible hacer esto. Simplemente, el resultado tiene obviamente una textura diferente, pero sé que los colegas bajistas me entienden y lo van a disfrutar.

Éste es el primer álbum en donde no he realizado producción física del mismo. Al ser independiente, no le encuentro mucho sentido. No digo que no me gustaría tenerlo en fisico, pero creo que para mis posibilidades, lo más inteligente es distribuirlo sólo de manera digital. “El viaje infinito” es como mi dedicatoria a todos los colegas bajistas del mundo, a los oyentes que gusten de mi música, y al bajo eléctrico que tanto amo.
@marceloyakko (Facebook - Instagram)
marceloyakko@yahoo.com.ar
https://spoti.fi/3VhakEg



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg