INFO DOBLE A PEDALBOARDS




En el siguiente informe, el CEO de Doble A Pedalboards Ariel Albarenque, nos brinda un detalle de las mejoras realizadas en algunos de sus modelos, además de contarnos acerca de su nueva base en territorio estadounidense.

Mantuvimos los tamaños de la línea ECO, o sea que la superficie de uso de los cuatro modelos es la misma. La línea abarca los modelos 40-1, 60-1, 40-4 y 60-4. En cuanto a las mejoras, lo que hicimos fue por ejemplo ampliar la abertura superior que está al frente para los cables de conexión de los pedales, para que ahora queden al ras de la base de la pedalboard. Antes, estos cables quedaban por fuera de la pedalboard, y ahora no. Esto significa mayor seguridad para los cables. Ésta fue una de las modificaciones más importante a lo que es la línea ECO.
Otra cosa que hicimos tiene que ver con los niveles en donde apoyan los pedales. Antes había sólo una plataforma, y si bien existía una inclinación, la misma era igual para las dos filas de pedales. Ahora, lo que hicimos fue crear dos niveles -inferior y superior- donde el de abajo es horizontal y el de arriba está inclinado. De esta forma es más fácil conmutar tanto los pedales de la línea inferior como los de la línea superior, sin temor a pisar algún otro por accidente. Y además, la fila inferior posee en la base una protección, de forma que los pedales quedan como embutidos en la pedalboard.
También le sumamos una base móvil que se asegura con velcro para un pedal wah wah o de volumen. De esta forma, es posible colocar el pedal cualquiera sea el orden que querramos. Puede estar al comienzo, en el medio, o al final de la cadena de efectos.
Otra cosa que hicimos fue cambiarle las patas de goma a las pedalboards, que ahora van firmementes atornilladas, y en la 60-1 y 40-1 hicimos el mismo escalón que está en los otros modelos. Antes exisían en la base ranuras para que pasen los cables interpedal, y ahora es posible conectaros de forma más libre, sin que los cables sufran algún tipo de presión. Lo que sí mantuvimos igual fue el lugar interno para la fuente de alimentación de los pedales.

DIGI PEDALBOARD
En cuanto a las nuevas plataformas DIGI para multiefectos digitales, estandarizamos el planteamiento incicial a tres modelos, basados en los tamaños de las pedaleras más populares: Fractal FM3, Fractal AX8 o el controlador MFC101, y el Kemper. Estos tres modelos sirven también para multiefectos de Line 6, Hotone, Boss, Valeton o HeadRush. En todos los casos, estas plataformas o pedalboards tienen también lugar para un wah wah, que es siempre el pedal que la mayoría usa para acompañar su multiefecto digital.
Todas estas pedalboards, que pueden ser rojas o negras, tienen el mismo tipo de contrucción, con un frente abierto para un conexionado sin problemas. El multiefecto y el wah wah se pueden asegurar ya sea con velcro o con precintos que se aseguran a la base mediante unos accesorios adhesivos.

FOR EXPORT
Hace poco estuvimos en EE.UU, donde participamos junto con algunos fabricantes argentinos de un evento que se hizo en el Consulado en Nueva York. Allí pudimos mostrar todos los productos, hicimos distintas rondas de negocios, y visitamos las casas de instrumentos musicales más importantes.
Estando allá, aprovechamos para abrir un depósito y una oficina de Doble A en Brooklyn (NY). Esto lo maneja Walter Anriquez, nuestro manager de operaciones en Nueva York. Por esta razón inauguramos también una web exclusiva para EE.UU. (dobleapedalboards.com) en donde se pueden ver nuestros productos, a nuestros artistas, y desde donde también se accede a una tienda digital.
Lo que encontramos en el mercado de Nueva York, es que nuestros productos están a la altura de los que se ven por ejemplo en Guitar Center, Rudy’s o Sam Ash, y en lo que hacemos la diferencia es en modelos como la TAM, donde se incorpora un conexionado especial a la pedalboard. Así que lo que se viene es una casa de música en NY donde puedan estar exhibidas las pedalboards Doble A, y la venta directa online.

Facebook.com/dobleapedalboards/
Instagram.com/pedalboardsdoblea
www.pedalboards.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg