GUITARRA CRIOLLA MIDIPLUS




Por lo general, cuando alguien quiere comenzar a estudiar guitarra, se le recomienda hacerse de una guitarra con cuerdas de nylon, clásica, criolla o española. En el siguiente informe presentamos una buena alternativa direccionada hacia el principiante, que entre otras cosas, incluye una práctica funda de transporte.

El instrumento predeterminado para muchos profesores y estudiantes de academias de música es una guitarra clásica, ya que tiene un perfil muy preciso y una serie de especificaciones que coinciden con el género de este estilo musical. Muchas personas aconsejan comenzar con guitarras con cuerdas de nylon, debido a su naturaleza amigable para los principiantes, y también por la sensación suave que brinda.
Haciendo un poco de historia, la guitarra clásica, también conocida como guitarra de cuerdas de nylon o guitarra española o guitarra criolla, es un miembro de la familia de guitarras que se utiliza en la música clásica y también en otros estilos populares, como el caso de nuestro folclore. Es un instrumento netamente acústico, de madera, con cuerdas entorchadas o de nylon, y es el precursor de las guitarras acústicas y eléctricas modernas, las cuales usan cuerdas de metal. Las guitarras clásicas derivan de la vigüela y gittern españolas del siglo XV y XVI. Esos instrumentos evolucionaron hasta convertirse en la guitarra barroca de los siglos XVII y XVIII, y a mediados del siglo XIX, en las primeras formas de la guitarra española moderna, tal cual la conocemos hoy en día.

CLÁSICAMENTE CRIOLLA
Las Midiplus son guitarras criollas para principiantes, vienen en dos medidas (3/4 y 4/4), y se presentan en seis colores diferentes.
Estas guitarras son de fabricación nacional, poseen gran sonoridad y una excelente relación precio-calidad. Este instrumento resulta ideal, tanto para quien se inicia en el mundo de la música, como para quien ya tiene la experiencia y busca la mejor alternativa al costo más bajo, obviamente sin olvidarse de la calidad.
Uno de los puntos fundamentales en lo que es un instrumento para principiantes es la altura de sus cuerdas con respecto al diapasón. La lucha entre el alumno y los acordes con cejilla son la prueba de ello. En el caso de las Midiplus, este punto está contemplado, ya que vienen con una altura de cuerdas adecuada y una óptima calibración.
Sus trastes son de bronce, el clavijero es niquelado de precisión, su mástil es de cedro, el puente es de madera, y su cuerpo está construido con maderas estacionadas. La terminación es brillante.
Las criollas Midiplus cuentan con una excelente terminación, brillo y calidad duradera, presentan una variedad de colores, y además todas incluye una funda de transporte. ¿Qué viene en la caja? Cada instrumento Midiplus, además de la guitarra, incluye un cancionero, dos púas y la funda de transporte.
Para los más chicos, Midiplus ofrece un modelo ¾, con idénticas características que el modelo 4/4, tanto en su construcción como en su seteo y en el contenido de su caja. Los seis colores ofrecidos por esta marca son negro, natural, rojo esfumado, azul esfumado, rosa esfumado, y verde esfumado, además de un modelo mundialista con los colores de la camiseta de la selección.

Importa y distribuye PC Midi Center
ventas@pcmidicenter.com
www.pcmidicenter.com



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg