Fender
Desarrollando futuras leyendas…


Desde las American Standard a la nueva serie American Professional, o desde el clásico Bassman a los modernos Bassbreaker, Fender es una compañía que nunca descansa en sus laureles.

Con una historia que viene desde el año 1946, Fender ha impuesto su marca y hasta ha transformado la música en todo el mundo y en casi todos los géneros, llámese rock & roll, country, jazz, rhythm & blues o hard rock. Desde los principiantes y aficionados hasta los artistas e intérpretes más aclamados del mundo han utilizado instrumentos y amplificadores Fender, convirtiendo a la compañía no sólo en un nombre venerado por la industria de la música, sino también en un ícono cultural. Leo Fender quiso diseñar instrumentos que fueran tan funcionales como fáciles de usar. No por nada, su sonido está hasta el día de hoy profundamente arraigado en el ADN cultural de la música del mundo. En 1951, Leo Fender introdujo el prototipo de un instrumento de cuerpo sólido que eventualmente llevaría el nombre de Telecaster. Aquel mismo año, Fender se propuso liberar a los bajistas de los confines del bajo vertical (contrabajo). Y lo logró al presentar un instrumento nuevo con un nuevo sonido. Ese instrumento fue el Precision Bass.

La Stratocaster apareció por primera vez en 1954, incorporando muchas innovaciones de diseño basadas en los comentarios de los músicos profesionales, del personal de Fender y del propio Leo Fender. Su tercer pickup de simple bobina ofrecía más posibilidades tonales. Su cuerpo contorneado la hacía más cómoda, y su diseño de doble corte hacía que el acceso a los registros superiores fuera mucho más fácil. Lo más importante, sin embargo, fue la adición del nuevo puente con trémolo o vibrato, una innovación originalmente pensada para permitir a los guitarristas estirar cuerdas, logrando así el sonido de pedal steel, tan popular entre los artistas de música country de la época. Nadie podría haber previsto entonces cómo la Stratocaster iba a revolucionar la música popular.

Esencialmente sin cambios desde su debut en 1954, es la guitarra eléctrica más popular e influyente de todos los tiempos, y los músicos de todos los niveles y géneros continúan confiando hasta el día de hoy en su sonido y versatilidad.

PROFESIONALMENTE AMERICANAS



Leer Mas >>

Importa y distribuye: Todomúsica
www.todomusica.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg