Carl Martin
Octa-Switch MK3


Simple de usar y 100 x 100% efectivo, este controlador se transforma en una herramienta muy útil al momento de combinar en vivo el uso de distintos pedales de efecto.

Tengo ocho pedales; en vivo uso distintas combinaciones de efectos, y no llego a tiempo para pisar el booster, el delay y el overdrive para los solos”. Al rescate llegó, hace ya unos cuantos años, el Octa-Switch de Carl Martin. Este controlador analógico ofrece la posibilidad de programar qué efecto o efectos sonarán al pisar cada uno de sus conmutadores. Pero a diferencia de lo que podría ser una pedalera digital -que dicho sea de paso puede llegar a fallar debido a picos de tensión, y en donde realizar un programa es un tema a veces engorroso- aquí la cosa está resuelta mediante DIP Switches, los cuales permiten una solución fácil y sencilla.

En el frente, el Octa-Switch MK3 trae nueve pulsadores: ocho para habilitar los distintos programas, y un noveno que tiene la función de bypass. En su parte trasera, este controlador trae ocho loops, cada uno con su respectiva entrada y salida (send–return), una entrada para instrumento, salidas mono/estéreo (left/right), dos salidas llamadas Ext.1 y Ext.2 que sirven por ejemplo, para cambiar el canal de un ampli, para habilitar su reverb, etc. El Octa-Switch MK3 trae también un interruptor llamado Buffer, que lo que hace es evitar la degradación de la señal, cosa que usualmente sucede cuando usamos muchos pedales a la vez. Sin dudas, una herramienta muy versátil, capaz de mezclar distintos pedales de efecto al instante.

¿Cómo funciona? ¡Muy fácil! Conectamos la entrada y salida de cada uno de nuestros pedales a los distintos send & return true-bypass del Octa-Switch MK3 en el orden que nos parezca, aunque siempre se recomienda ir del instrumento a los efectos de compresión, luego a los de saturación, y terminar con los de tiempo o modulación. Encima de cada uno de los footswitches existen ocho DIP Switches chiquititos que están numerados, cuyos números corresponden a los loops donde conectamos los pedales de efecto.



Leer Mas >>

Importa y distribuye: Musical La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg