Miguel Torres




Escapism
Indep.

La idea de hacer "Escapism" salió de tener ganas de hacer algo nuevo y desarrollarlo, pero tenía un concepto de que fuese algo más grande que el primer álbum, más tipo soundtrack. Había pasado tanto tiempo con el primer disco “My Element” (2017), que ya tenía ganas de avanzar. Usé la experiencia que gané grabándolo, y de ahí en más empecé a darle forma, con más arreglos y profundidad. Hay cosas orquestales y también sintetizadas. Como que fue hacia otros lados.
"My Element" fue el resultado de buscar mucho tiempo, de reunir ideas para hacer algo que me represente musicalmente. Me costó, porque primero tenía que conseguir equipamiento que sonara como yo quería. ¡Los simuladores de ampli no son para mí! Después, estaba el asunto de grabarlo y mezclarlo yo mismo, porque a veces, si lo hace otra persona, puede estar muy bien pero no es lo que buscás. Al menos para mí la música instrumental, al no tener voces, es muy específica.
En cuanto a la composición. a veces todo empieza con una base de batería, a veces el bajo, no tengo un método para componer. A veces uno toca algo que le parece bueno y sigue adelante, pero mi inspiración son todas las influencias que tuve y tengo, que son demasiadas y dispares. Empecé con Satriani y Vai, pero después me gusta la música de los 80s, como por ejemplo Robert Palmer que no tiene nada que ver, pero es así. Frank Zappa, Aerosmith, Vaughan, Jeff Beck, Pantera, Genesis y tantos otros.
El primer disco (“My Element”) tiene una edición física que la tengo en Bandcamp, donde también se pueden encontrar ambos álbumes en formato digital. Además se pueden encontrar en Spotify, Amazon, Deezer y otras tiendas.

https://migueltorres1.bandcamp.com/releases
https://www.instagram.com/migueltorrespmt/



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg