GABRIEL DELTA




A NEW WORLD?
Banksville Records - London

Desde Italia, lugar donde reside desde hace unos veinte años, el argentino Gabriel Delta nos cuenta que: la elección de las canciones y su conexion entre ellas, covers o propios, se basa en temas que para nosotros son importantes, son reflexiones sobre un ideal de vida. Daniele hizo una síntesis explícita de cada canción, que representa el motivo por el cual la elegiimos o la compusimos. ¿Ejemplos? “The Juke Joint Flat” es la respuesta a la deshumanización del individuo aislado, cuya única medicina es reunirse con amigos en un refugio y disfrutar del buen vino y la música mientras se habla de la vida. “Earth Song” es la alarma lanzada hace treinta años por Micheal Jackson sobre la degradación del planeta provocada por el hombre. “London Blues” se llamaba originalmente Lockdown Blues... Claro, ¿no? “Relax Your Mind” es una reinterpretación de un tema del gran Leadbelly, que con la sabiduría de un monje budista nos aconseja relajarnos antes de tomar una decisión, y no actuar con ansiedad y prisas.
“A New World” es una mezcla entre un loop y una oración. Desea que el nuevo mundo sea mejor que el que se está derrumbando. “Killer System” es un análisis cínico de cuánto contribuimos todos diariamente a lo que está destruyendo a la sociedad de masas. Como tener miedo de un monstruo al que alimentamos todos los días. “La mente insana de un Re minore” es un juego de palabras con una tonalidad menor, pero alude a la locura de los que se creen con poder y juegan a ser dioses. “Lady Madonna” de Los Beatles es un poco la metáfora de la civilización occidental del tercer milenio. Una mujer rica y aburrida tirada en el sofá a vaguear, que no se da cuenta de que los chicos aprenden a atarse los cordones. ¡Verás cómo corren! “As The Years Go Passing By” es un canto al amor -a la verdad, a la vida, al ser humano- que a pesar de todas las dificultades, resiste con los años.
En cuanto a la edición, escuchamos la propuesta de diversos sellos, pero al final decidimos editarlo con Banksville Records - London, con el que ya colaboré anteriormente y me da mucha libertad de acción. En cambio, la distribución sea física o digital está a cargo de I.R.D. International Records Distribution.
@gabrieldelta
https://bit.ly/3dNxCkP
http://www.ird.it/node/541898



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg