SUMMIT BERKLEE VALENCIA


La Escuela de Música Contemporánea, en su 20º aniversario, participó del congreso de Berklee en Valencia, España.

Entre el 24 y el 26 de octubre tuvo lugar el Summit en Berklee Valencia (España). Dentro de los anuncios más importantes estuvo el cambio que se opera en el Berklee International Network (BIN). que de a poco se irá convirtiendo en el nuevo Berklee Global Partners (BGP), como parte de las nuevas iniciativas globales de Berklee.

La Escuela de Música Contemporánea integra, junto a otras 21 instituciones, el selecto grupo denominado “Berklee Academic GP”, que al tener el acuerdo de transferencia de créditos (CTI), permiten que sus estudiantes finalicen sus carreras en Boston en sólo dos años en lugar de los cuatro requeridos al transferir las materias cursadas, por ejemplo, en la EMC. Debajo de esta categoría tenemos a los Network partners, Affiliate partners, y algunas situaciones especiales que pueden involucar individuos (Info en www.berklee.edu/global)

Hubo numerosas presentaciones durante los tres días del Congreso, y algunas de concreto interés para los estudiantes que cursan sus estudios en la EMC. Podemos citar la flexibilidad para transferir materias aprobadas en el país; la confirmación de una próxima visita con motivo de las clínicas, audiciones y entrevistas que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de abril de 2018; el inicio de charlas tendientes a ofrecer en Argentina el Berklee Latino en un futuro cercano; y las reuniones del director de la EMC Marcelo Braga con Manolo Díaz, quien está a cargo de la Fundación Cultural del Latin Grammy.

También hubo reuniones con directivos de otras instituciones para lograr acuerdos educativos, dentro de los cuales podemos citar que están avanzadas las tratativas con EMMAT de Bogotá (Colombia), Projazz de Santiago de Chile, Newpark de Irlanda y REC de México, entre otras. Así mismo se concretó la fusión con Boston Conservatory, quien pasa a ser parte de Berklee.

La EMC ofrece una Carrera de Músico Profesional que puede ser completada en tres años, con especialidades en Composición & Arreglos, Instrumentista y Producción Musical, que requieren dos años más. Jazz, blues, rock & pop, música argentina y latinoamericana son los principales estilos donde se focaliza la instrucción. Un 15% de los estudiantes son internacionales, en su mayoría de Latinoamérica. Ya se encuentra abierta la inscripción para el 2018, y las clases comienzan el 13 de marzo.



Leer Mas >>

www.escuelademusica.org
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg