Dave Mustaine
Conquistando el metal…


Gracias a “Dystopia”, la última producción discográfica de la banda de Dave Mustaine, Kiko Loureiro, David Ellefson y Dirk Verbeuren, el presente de Megadeth se muestra tan brillante como en los tiempos de “Rust in Peace” o “Countdown to Extinction”.

El proceso creativo de “Dystopia” fue realmente estimulante. Esta vez, ir al estudio no fue como si hubiera una noción preconcebida de cómo debería sonar la canción, o de cuántas canciones deberían estar en el disco, o quién debería hacer qué solo, dónde debería hacerlo, etc. En el pasado, muchos de los discos estuvieron bien pensados, incluso antes de entrar al estudio. Creo que fue realmente liberador la forma en que hicimos este disco. Creo que eso continuará cuando vayamos a grabar la próxima vez. Todo se estaba yendo a la m…, y llegó “Dystopia”. Pácticamente estaba en un punto en que pensé que no trataría nunca más de escribir cosas para la radio, porque eso simplemente fracasa.

Cada vez que intentás hacer algo por alguien, por lo general no funciona, termina siendo algo impredecible. En esta etapa de mi vida no quiero arriesgarme. Quiero divertirme, quiero escribir música que me encanta escuchar, y creo que eso es lo que hicimos con “Dystopia”. Estoy ansioso por entrar otra vez en el estudio. Lo que hicimos este año fue comenzar el proceso de composición mientras estuvimos de gira, lo cual es bueno para nosotros para escribir y escribir. Kiko (Loureiro) y yo hemos estado hablando mucho sobre esto, mandándonos archivos/demos de un lado para el otro. Esto es emocionante para mí, porque eso es lo que me motiva a escribir música. Cuando veo nuevos archivos que van y vuelven por mi correo electrónico digo: “¡…sí, llegó la Navidad!”

Mi forma de componer es muy errática, nunca compongo un tema completo, compongo en segmentos. Tengo pedazos o piezas que luego van encastrando como en un rompecabezas. Creo que las únicas veces que escribí un tema completo fue en “So Far, So Good… So What” el tema “In my Darkest Hour”, cuando falleció Cliff Burton, el bajista original de Metallica. Y después fue con “Use the Man” del disco “Cryptic Writings”. Con respecto a “Dystopia”, esta canción me recuerda mucho a lo que estaba en “Rust in Peace”. La grabación fue muy curiosa, porque todo comenzó con Dave (Ellefson) grabando con un click, nada más. Después vinieron mis partes y las de batería, grabadas por Chris Adler, y en el final las de Kiko.

SOMBRAS VENENOSAS

En cuanto a la temática de las canciones, algunas de las cosas que me importaban cuando empecé ya no importan. Una vez que tenés un lugar para vivir, algo para comer o algo para transportarte, aquellas dificultades que atravesaste dejan de tener relevancia. Al principio, cuando estábamos sin hogar y viviendo en autos, sentados en cuclillas en las casas de las personas y cosas así, eso realmente afectó la música. Apenas arañábamos para sobrevivir, y mucho menos para llegar a fin de mes. Creo que ahora que podemos grabar lo que escribo, tengo una oportunidad mucho mayor de elegir temas para las canciones.



Leer Mas >>

Foto de tapa: Philippe Bareille/Musicwaves.Fr
Fotos interior: Eduardo Cesario – RockImagery.com
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg