HOTONE




Ampero II Stomp

 

Con una impresionante variedad de tonos y sonidos personalizables y fáciles de modificar, esta nueva unidad da como resultado una de las mejores experiencias de modelado de amplificadores que existen actualmente en el mercado.

El equipo de Hotone cree que una actualización es más que una palabra de trece letras. En este caso, es la continuación y la evolución de una unidad llamada Ampero, que incluye a su modelo original, al Ampero One, y al Ampero Pink de edición limitada.
Cargado con tecnología de conversión mejorada, con un convertidor digital/analógico que tiene hasta 2048 puntos de muestreo IR -el doble que el Ampero original- esta nueva unidad presenta entre otras, la novedad de que Hotone ha colaborado con Celestion para proporcionar 20 respuestas de impulso sintonizadas con una variedad de clásicos como los parlantes Blue, Anniversary, Creamback y Vintage.

Encerrado en un chasis de aluminio liviano y compacto, el Ampero II Stomp tiene 87 amplis, 68 gabinetes, más de 100 modelos de pedales y más de 60 efectos originales de Hotone, junto con una interfaz de audio USB de 8 entradas y 8 salidas. Tiene un rango dinámico máximo de 127dB (DA), una plataforma DSP de tres núcleos de nueva generación en comparación con la plataforma Dual DSP anterior, voltaje interno de 24V, y una cadena de efectos doble en lugar de simple, con soporte de enrutamiento de señal múltiple en serie y en paralelo, que abre múltiples oportunidades para personalizar un sonido que va más allá de las expectativas de la emulación digital estándar. El Ampero II Stomp trae también 50 modelos de IR de terceros, que son 30 más que los que se incluía en modelos anteriores.
El looper es ahora estéreo (60 segundos), con una función de deshacer/rehacer (undo-redo), que significa una actualización más que bienvenida. Pero como está diseñado para usarse en entornos de vivo, no se pueden pregrabar los loops y luego llevarlos a una actuación. Sin embargo, la función en sí misma tiene muchas opciones de personalización. Por ejemplo, tiene las opciones de media velocidad y de reversa, con un borrado simple de los loops. También se puede configurar sus niveles de grabación, de reproducción, y de qué lugar ocupa el loop dentro de la cadena, por lo que puede estar previa o posterior a la señal.

Como sucedía en el Ampero original, la pantalla táctil es una inclusión increíble, y es muy fácil de navegar, algo que no siempre se puede decir con unidades de modelado como ésta. Allí se pueden editar el tempo, el volumen de salida y la ruta de señal, junto con cualquiera de los 12 módulos personalizables, y moverlos en la cadena de señal, simplemente seleccionando y arrastrando como hacemos con las apps en nuestros celulares. Si se quiere eliminar algo, solamente hay que hacer click y arrastrarlo a la papelera.
La facilidad y simpleza de uso del Ampero II sigue la tradición familiar de Hotone. Simplemente, para editar el preajuste en un módulo, sólo hay que hacerle click. Lo mismo sucede con los parámetros. En la parte inferior de la pantalla aparece una barra que muestra las opciones, en lugar de tener que entrar y salir de las pantallas. Sus opciones de ruta de señal son una característica muy notable, incluyendo la opción de paralelo, dividido para mezclar A/B a Y, Y a A/B, y serial. Trae también un modo paralelo para dos cadenas de señal completamente diferentes, como para que obtener dos en uno, junto con efectos en estéreo.
Los footswitches son personalizables, y asignar sus funciones es tan simple como girar una perilla. Usar Ampero II Stomp en modo Patch significa que cada interruptor de pie corresponde a un patch diferente. Si apretamos dos footswitches a la vez, el banco de patches se mueve hacia arriba o hacia abajo. Los botones están perfectamente espaciados para que ésta sea una excelente manera de navegar por los patches en una situación de vivo, mientras que también se ahorra espacio en la unidad, ya que acá no tenemos pedal de expresión.
La alternativa al modo Patch es el modo Stomp. Es la configuración preferible para quienes buscan incorporar el Ampero II Stomp en su pedalera preexistente y poblada. En este caso, los tres conmutadores de pedal activan y desactivan los efectos individuales de la cadena, o controlan varias cosas como el tap tempo. Los anillos LED alrededor de cada interruptor iluminan diferentes colores según el tipo de efecto. Se puede ingresar al modo Stomp en cualquier momento, presionando y manteniendo apretado el interruptor más a la derecha.

El Eq global se aplica a la salida del Ampero II. Nuevamente, es otra función extremadamente fácil de usar que viene con un botón de reinicio, si el usuario descubre que sus ajustes se le fueron un poco de control. En cuanto al software, vale la pena mencionar el software de edición mejorado. Cualquiera de sus configuraciones y parámetros se pueden ajustar en una computadora o laptop. Acá es definitivamente donde el usuario curioso y amante de las programaciones puede crear tus ajustes altamente personalizados.
Y volviendo al tema de la función de interfaz de audio USB, el Ampero II Stomp una de 8 in/8 out, que en el tema grabación permite monitorear con efectos y grabar sin ellos, o grabar con y sin efectos a la vez, junto con la función de reamp, que viene siendo tendencia cuando de grabar guitarras se trata.
En lo que se refiere a accesorios, tanto los pedales Soul Press y Soul Press II como el Ampero Switch o el Ampero Control pueden combinarse con el Ampero II Stomp para funciones de volumen, wah, expresión, tap tempo o diferentes modificaciones en tiempo real.

Para cualquiera que esté considerando pasar a la simulación de amplificador digital pero que esté preocupado, después de probar el Ampero II se va a preguntar por qué no hizo el cambio antes.
Este Hotone Ampero II Stomp presenta una interfaz fácil de usar, gran variedad de combinaciones de sonido, DAC de alta fidelidad, y opciones de posición de micrófono personalizables para simuladores de gabinetes. En cuanto a su función como emulación de amplificador digital, con todos los parámetros que puede ajustar, es muy poco probable que el usuario no encuentre un tono que le plazca.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg