ALAMBRE GONZÁLEZ


Guitarrista de aquellos, Alambre González participó en los 70s de MAM junto a Ricardo Mollo y Diego Arnedo. Luego junto a su hermano el “Bolsa” arman “Alambre y la Doble Nelson”, también “Alambre & Los VibroKing”, y más tarde se proyecta ya como solista. En la actualidad viene editando de forma digital distintos temas, tanto de corte rockero como folclórico. A la par de estas ediciones, se viene presentando, como es su costumbre, junto a su banda.

MÚSICA CON AMIGOS

Guitarrista de aquellos, Alambre González participó en los 70s de MAM junto a Ricardo Mollo y Diego Arnedo. Luego junto a su hermano el “Bolsa” arman “Alambre y la Doble Nelson”, también “Alambre & Los VibroKing”, y más tarde se proyecta ya como solista. En la actualidad viene editando de forma digital distintos temas, tanto de corte rockero como folclórico. A la par de estas ediciones, se viene presentando, como es su costumbre, junto a su banda.

Últimamente estuve sacando singles en las plataformas de streaming. Con todo esto del encierro, con mi compadre el bajista Sirso Iseas, decidimos hacer estos temas. Hace muchos años que él tiene su estudio, así que nos pusimos a trabajar para componer y producir estas canciones, como para despertar un poco nuestra creatividad.
Lo último que sacamos fue “La pucha con el hombre” por Faro Latino, con Diego Arnedo en la percusión. Antes habíamos hecho con Luis Salinas “Oblivion”, el tema de Astor Piazzolla, “Mi carnaval está susente” con Demi Carabajal, “Zamba del laurel”, también con Luis Salinas, y “Vidala para mi sombra” con mi hermano el Bolsa.
Después tengo grabadas las bases de siete temas, que son un poquito más pesados, con dos violas y sin teclados. También tengo otros siete que ya están terminados, que los firmé con el sello McFly Records, una compañía independiente. Con ellos había sacado en el 2020 el tema “Muy Gud” que está en las plataformas de streaming. De esos temas tengo para sacar un rockito más pesado, después una balada que cantó Ricardo Mollo que está buenísima, y un tema tipo ZZ Top que canta Pity de Las Patillas del Abuelo. Todo eso está terminado y listo para salir.

SÉ FELIZ
En cuanto a los alumnos, lo que les digo es que los yeites están buenos, pero que traten de sacarlos por cuenta de ellos. Eso les va a ayudar a ejercitar el oído. Es como cuando nosotros sacábamos las cosas de los vinilos. Y todo ese esfuerzo te da una disciplina auditiva que está buena. Si sólo estudiás yeites, tenés que tener en la cabeza una cajonera de yeites. Prefiero que los saquen ellos y yo darles escalas (Pentatónicas, Disminuídas, Hexagonales, Menor Melódica, Menor Antigua, etc.), los patrones, todo eso. Cuando tenés reconocido todo el mango, vas a podes encontrar ahí todos los yeites más facilmente. La idea es no limitarse y tener mayor libertad de expresión.
Otra cosa importante es que no hay que regalar la nota. Cuando estás tocando, la nota que vas a tocar tiene que ser ésa, la que sientas. Después, los pifies no importan. Importa la pasión de cómo venís desarrollando tu solo. No ponerse mental y pensar: ahora voy a tocar la frase que me pasó Alambre la semana pasada, y la ponés a martillazos. Si sólo van tres notas de la Pentatónica, entonces tenés que tocar eso. Tenés que poder expresarte y llegar a la gente. Con el tiempo se va naturalizando lo que tocás y va saliendo jutamente de forma natural. En tu casa practicá, estudiá y probá todo. Pero a la hora del show, olvidate de todo y transmití. Siempre digo que la repetición de uno mismo hace al estilo. Sino, no hubiese existido B.B. King ¿no?


Marcelo Roascio



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg