Faca Crevaro
“Shades of Humanity”
Indep.


El disco fue grabado todo en mi casa, en un humilde home studio que fue creciendo a medida que iba avanzado con el proyecto, comienza diciendo este guitarrista oriundo de la ciudad de Azul, Pcia. de Buenos Aires. Fue un proceso largo de muchas idas y vueltas que llevó casi dos años y medio.

Lo que me movió a trabajar en el disco fueron un conjunto de razones. Siempre me gustó componer, y en gran parte de las bandas que integré aportaba mucho por ese lado. Años anteriores había tenido un proyecto pseudo solista con la colaboración permanente de Valentino Larrocca (batería) llamado Change Machine Proyect. Fue ahí donde comencé a trabajar y desarrollar más en profundidad tanto la línea compositiva que hoy en día tiene “Shades of Humantity”, como así también nociones básicas de grabación. Por otro lado, el hecho de no estar integrando en ese entonces a ninguna banda, y también que ya encontraba monótono tocar solos y temas de otros guitarristas.

TEMÁTICA
El disco cuenta con nueve temas de mi autoría -ocho instrumentales y uno cantado- y como bonus track un cover del guitarrista Andy James (UK). El concepto abordado en el disco trata de lo degradante que es el humano como especie. A través de su mirada egocentrista, ve que todo está hecho para su servicio y placer. También habla del mal y de la destrucción que provoca en su ambición de poder. De ahí que el título del disco haga referencia a que hoy en día, el humano es apenas una sombra de lo que alguna vez fue, de un ser más, de una parte más de un todo.

Si tengo que elegir, hay dos temas que disfruté mucho grabar, y que son quizás los que más me llegan: “Paradigm of Creation” y “Hollow Mind”. Cuando comencé a componerlos estaba obsesionado con el existencialismo, con el origen de la humanidad como la conocemos, con esa necesidad imperiosa del ser humano de tener un Dios o una idea a la cual aferrarse con desesperación. Eso fue lo que motivó tanto los nombres como así también las ideas trabajadas. Personalmente siento que son los que más fluidez tienen, especialmente el segundo, donde en su gran mayoría las guitarras están improvisadas y grabadas en una primera toma.
Mayoritariamente trabajo cada tema, en primera instancia, por partes. Voy acumulando ideas a modo de referencia, y después veo cuales se adatan al mensaje o a lo que quiero trasmitir. Siempre pese a que son en su mayoría instrumentales, los pienso a nivel estructural como canciones, con una introducción, estrofa, estribillo y solo de guitarra. Luego las deformo un poco si es necesario.



Leer Mas >>

facebook.com/FacaCrevaro
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg