PRODUCCIÓN Y REPRODUCCIÓN




¿Cómo funcionan las playlist de los servicios de streaming? ¿Cómo evitar el skipping? En este informe, el CEO de Pampa Records BA nos ejemplifica cómo tener un oído puesto en la producción y otro en la reproducción.

La situación mundial y el confinamiento dejó al descubierto algo que ya venía sucediendo, que es el hábito que tiene actualmente la gente al escuchar música. Casi nadie compra discos. Nadie escucha un álbum completo. Y si no se capta la atención del oyente en los primeros segundos, cambiará al siguiente track (canción) o peor aún, a otro artista. Por otra parte, YouTube Música y Spotify generan regalías si la canción suena al menos 30 segundos. Con todos estos cuestionamientos a nuestra música, es imperativo que tengamos un ojo en la producción y otro en la reproducción.

Como productor musical, tengo muchas veces la función de producir música o canciones de bandas o solistas que buscan un lugar en las playlist, o buscan conseguir streamings (reproducciones en sus temas). Por tal motivo, debo ser muy cuidadoso en los tiempos, estructuras y partes de cada canción. Les dejo un resumen de los penales que debo atajar en el estudio de grabación, por pensar también en la posterior distribución a las plataformas del álbum.

Oscar Irustia
Instagram.com/oscarirustia/



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg