THE MEDINA LÓPEZ PROJECT




Rutero
RGS Music

La guitarrista y cantante María Belén Medina y el armonicista y cantante Carlos López conforman The Medina López Project.
“Rutero” fue el resultado de una búsqueda musical orientada al rock, pero con elementos intrínsecos de raíz argentina, nos cuentan los protagonistas. En algunos temas incorporamos alguna rítmica folklórica y sonido tanguero, haciendo una versión de “Violentango” de Astor Piazzolla. También buscamos desarrollar más las canciones, buscando la simpleza, diciendo las cosas de la manera más natural posible. El disco salió en el año 2017, pero se editó en el año 2020 de la mano del sello discográfico RGS Music.

Somos un dúo que viaja mucho presentando nuestro show en diferentes puntos del país y del extranjero. Así se origina este disco, invitando al oyente a transportarse a la libertad de la ruta, sobre todo en esta época.
El disco está editado en formato físico por RGS Music. También se encuentra en Spotify y en todas las plataformas digitales disponibles. Algunos temas tienen videoclips que se encuentran en nuestro canal de Youtube. En cuanto a “Coronamigos”, durante 2020 y 2021, en medio de la pandemia y la cuarentena, se nos ocurrió reversionar varios de los temas de “Rutero” y de “Despertar” con músicos invitados, grabando cada uno desde su casa. El resultado fue un nuevo material paralelo de 9 temas, en donde participan grandes artistas, no solo de Argentina sino también de España, Turquía, Estados Unidos y México. Contamos con la presencia de JAF, Willy Piancioli de Los Tipitos, Alambre González, Claudio “Tano” Marciello, Tony Browne, Hugo Méndez, Norberto Rodríguez, Luis Robinson, Giulliana Merello y Leticia Lee, entre muchos otros. Este material se encuentra en nuestro canal de Youtube bajo el nombre de “Coronamigos”.


facebook.com/themedinalopezproject
instagram.com/themedinalopezproject



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg