INFORME VALETON




Si bien conocemos la variedad y calidad de los productos que produce esta compañía, quisimos charlar con Bow Xiong, PR de Valeton, acerca de su actualidad en el mundo de los efectos para guitarra y bajo.

En el pasado, Hotone estaba orientada a procesadores de alta tecnología y Valeton a pedales. Ahora, Valeton tiene por ejemplo el GP-100, que comparte parte de la tecnología Ampero. ¿Cómo y por qué sucedió eso?
En primer lugar, Hotone y Valeton comparten todos los recursos, lo que esencialmente hizo que las dos marcas formen una gran familia. Estas dos hermanas tenían diferentes objetivos cuando comenzó todo. A medida que pasó el tiempo, algunas de las nuevas tecnologías se convirtieron en conocimientos que podíamos captar con confianza, por lo que fue bueno implementar algunas de ellas también en el desarrollo de Valeton. En segundo lugar, como dije, nuestro trabajo diario siempre está evolucionando. El procesador multiefectos se está convirtiendo en una tendencia y en la opción prioritaria para muchos músicos, y podemos ver que muchas empresas grandes en todo el mundo como Eventide, Line 6 y Kemper vienen sacando excelentes pedales multiefectos. Es lo correcto crear algo que pueda satisfacer a estos músicos con un precio más bajo y una funcionalidad competitiva, mientras que al mismo tiempo, mantiene las ventajas convencionales de Valeton para mejorar la influencia de nuestra marca.

¿Cómo fue el desarrollo de la serie Dapper?
Definitivamente, la Dapper Series es algo de lo que estamos muy orgullosos, y ha existido mucho antes de mi presencia en la empresa. Comenzó con la idea de proporcionar un pedal analógico todo-en-uno para el músico. El primer producto fue la Dapper original, y luego intentamos sumar especializaciones, lanzando las Dapper Bass y Dapper Dark, como para brindar sonidos para ciertos géneros. Fueron recibidas bastante bien en los mercados, por lo que presentamos las Dapper Indie y Dapper Mini Series, con más variantes como las Dapper Acoustic Mini, Dapper Looper Mini y Dapper MDR. Todos estos productos tienen un aspecto diferente y tienen su propia singularidad. También comenzamos a utilizar circuitos digitales en la serie, lo que marcó un avance importante en nuestra aplicación tecnológica.

¿Valeton tiene planes de actualizar o lanzar nuevos modelos, por ejemplo, de algunos efectos como Dapper o Coral II?
Absolutamente. Ésta será la primera vez que filtremos esta información, y creo que no podría ser mejor que compartirla con verdaderos amigos como los de Todo Guitarra y Bajo: para este 2021 anunciaremos la versión de una completa actualización de la GP-100, que será la el mejor procesador multiefectos de Valeton y uno de los productos más importantes de nuestra historia. Además, también tenemos en marcha un nuevo Dapper, que trae muchos conceptos nuevos en términos de diseño y tecnología, que también combina las características del módulo GP-100. Así que sí, no vamos a ralentizar las innovaciones, y pueden esperar que sucedan cosas buenas al 100%.


http://valeton.net
Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg