MARTÍN BLUST




Esta marca argentina de cuerdas nació en el año ’52 de la mano de Santiago Blust, el padre de quien hoy dirige la fábrica, y quien responde en primera persona, entre otras cosas, acerca del proceso de fabricación de sus cuerdas.

¿Por qué, a tu criterio, Martín Blust es "la mejor cuerda argentina”?
Las razones son muchas y todas reales. La primera se debe a que la cuerda Martín Blust fue hecha en base a prueba y error. Toda nuestra variedad de cuerdas fue testeada de verdad por gente que sabía. La gente que hace las cuerdas, que para mí son como artesanos, en su mayoría son músicos. Tocan guitarra criolla, guitarra eléctrica, bajo, ukelele, y en algunos casos charango. Así que nuestros propios “hacedores de cuerdas” son los primeros que las testean. También contamos con gente capacitada, tanto en sonido como en el tema de los materiales con los que se fabrican las cuerdas. Así que las prueban desde un punto de vista técnico y también desde lo artístico.

Obviamente no hay una cuerda que suene mejor que otra. Existen sí músicos con gustos distintos. Algunos las prefieren con más brillo y otros con menos. Unos se fijan mucho en la durabilidad y otros en la flexibilidad de la cuerda. Lo importante es la calidad de los materiales y las máquinas con las que se fabrican las cuerdas. Muchas de nuestras máquinas son de fabricación propia, que también fueron recontra probadas. Entonces, si a todo eso le sumás la mano de obra super calificada que tenemos, y el valor agregado de que la mayoría son músicos, ¡cómo no vamos a decir que la Martín Blust es la mejor cuerda argentina!

¿Cómo desarrolla Martín Blust las diferentes series de cuerdas, por ejemplo de eléctrica y de bajo?
Tenemos muy en cuenta la opinión de los músicos, tanto de los profesionales como de los que no lo son. Ellos nos cuentan sobre sus gustos y preferencias. Si hay algo que vino mal o si hay algo que les pareció fantástico. Ya sea sobre lo bueno o sobre lo malo, de todo rescatamos algo positivo. También somos de buscar diferentes tipos de materiales, respetando siempre el gusto argentino, más que el internacional, al menos por ahora. Sin embargo, y habiendo dicho esto, nuestras cuerdas se exportan a lugares tan lejanos como Indonesia, Sudáfrica o Europa, por nombrar sólo a algunos.

Tenemos acuerdos con distintos músicos de primera línea para que prueben las cuerdas antes de que salgan al mercado. Sabemos más o menos los gustos de cada uno de nuestros endorsers. Entonces, cuando hacemos algún cambio en el producto, se lo pasamos primero a ellos para que nos den su opinión. Por ejemplo en el rubro de jazz, los instrumentistas son quizás los más exigentes con sus cuerdas. Ellos nos van diciendo qué sí o qué no, por dónde hay que ir, y ese tipo de opinión especializada es sumamente valiosa para el desarrollo del producto. Lo mismo corre para los bajistas. Lo que sí, todos son muy solidarios en lo que a recomendaciones se refiere. Nos gusta tomar muy en cuenta el criterio del músico y el del público en general.

Gracias Gloria Aparicio
www.martinblust.com



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg