Yamaha
BB424X/BB425X


Los BB de Yamaha son quizás los bajos más icónicos de esta marca, que año a año presenta distintas variantes y actualizaciones en lo que a su construcción y diseño se refiere.

Los bajos de Yamaha son apreciados tanto por el segmento medio como por el profesional, ya que su solidez y excelente sonido se extienden a lo largo de todas sus líneas. La serie BB tiene su inicio en 1977, y sus usuarios van desde sesionistas como Nathan East y Abraham Laboriel, hasta rockeros como Billy Sheehan (Mr. Big/Winery Dogs), Jack Gibson (Exodus) o Michael Anthony (Van Halen/Chickenfoot).

Los BB424X y 425X son bajos de cuatro y cinco cuerdas de construcción bolt-on (mango atornillado). Este tipo de unión se realiza no con el clásico chapón metálico, sino directamente con cuatro tornillos montados sobre un encastre de calce redondeado sobre el cuerpo del instrumento. Los BB llevan cuerpo sólido de aliso y un formato que ya es clásico en Yamaha. En cuanto al mango tipo C, en vez de ir por una clásica construcción de maple (arce), Yamaha optó por hacerlo en cinco piezas, combinando maple y nato. Este es un detalle para tener muy en cuenta, porque usualmente, este tipo de construcciones se ven en instrumentos de costo más elevado. Este asunto de las maderas se puede ver claramente en la paleta del clavijero del Yamaha. La trastera es de palisandro, lleva 21 trastes e incrustaciones ovaladas, muy Yamaha. El acceso al tensor de regulación es encuentra en la base del mango, sobre el chapón pickguard.



Leer Mas >>

Importa y distribuye:
Yamaha Music Latin America SA
www.facebook.com/pasionyamaha
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg