NAMM BELIEVE IN MUSIC




18-22/01/2021

 

La edición 2021 de la feria NAMM se hizo, como era de esperarse, de forma virtual. Fue así como dentro de la plataforma se presentaron secciones dedicadas a la educación, a la parte artística, y lógicamente a los contactos empresariales de las marcas.

“Nunca pensamos en replicar de forma virtual lo que es la experiencia de caminar la feria NAMM del centro de exposiciones en Anaheim”, comienza diciendo Joe Lamond, presidente y CEO de NAMM, la Asociación Nacional de Comerciantes de la Música. Entonces, en vez de crear una convención virtual, la plataforma “Believe in Music” de NAMM presentó una configuración muy similar a lo que son las redes sociales, con tres espacios bien definidos.
“Marketplace” fue el lugar donde se realizaron los encuentros entre las marcas y sus distribuidores, tanto a nivel local como internacional. “Training” se focalizó a lo largo de todas las sesiones, en la ensañanza, el entrenamiento, y en el desarrollo profesional para todos los segmentos de la industria de la música. Por último, “Believe in Music TV” tuvo streamings con performances y entrevistas de artistas, además de presentar la tradicional noche de guitarras de Muriel Anderson (Doyle Dykes, Tommy Emmanuel, Martin Taylor, etc.), y los TEC Awards.

Como sucede años tras año, Argentina tuvo su lugar en la feria NAMM. Por una lado y en español, se realizó una sesión moderada por el director de la publicación Música & Mercado Daniel Neves llamada “Distribuidores en Argentina: prespectiva para el 2021”, donde los protagonistas fueron Marcelo Pedace (Todomúsica), Hugo Martellotta (Tevelam), y Guillermo Promesti (Xpro Music Group). También, nuestro país contó con su propio pabellón virtual auspiciado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con la participación de marcas como Bambú (cañas y accesorios para instrumentos de viento), Nómada (Cultura Luthier), db Drums (percusión electrónica), DS Pickups (mics para guitarra y bajo), KWC (con un increíble video sobre cables y conectores presentado por el bajista de Living Colour, Doug Wimbish), Magma/Medina Artigas (cuerdas y correas), Solidrums (baterías acústicas), Tevelam (guitarras y bajos Newen, baterías Legend), y Oruga (percusión).

Gracias Jeanne O’Keefe (Lippin Group)



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg