RODRIGO ZAPATA




“Palimpsesto”
Indep.

¿Qué es “Palimpsesto”? Es en donde conviven expresiones o signos viejos que fueron regrabados o en algunos casos ayornados, pero sin perder el concepto o la composicion original. En este disco conviven temas muy viejos de aquella estancia en México hace más de 10 años, con obras nuevas compuestas en Buenos Aires y Neuquén. Pedro Aznar decía que quien escribe va muy por delante de uno, y lo creo muy cierto. Entiendo por qué un escritor guarda sus textos o un músico sus partituras, como si no tuvieran congruencia con el propio estado actual. Hoy estas canciones se me hacen muy actuales para mí. Esto mismo ocurrió con parte de “La cueva de los espejos”, mi trabajo anterior, que en parte fue compuesto hace bastante tiempo. El 2020 fue un año de revisionismo histórico.

La presentación de “Palimpsesto” va a ser con orquesta en vivo. Será primeramente en México, en cuanto esta situacion mundial lo permita. Será luego de la presentación digital del disco.
Un dato que me gustaria agregar es que abrí dos cursos en línea: “Lenguaje musical y armonía", y "Técnicas e improvisación en la guitarra". Son súper prácticos y efectivos. Los interesados pueden comunicarse a través de mi web o al mail contact@rodrigozapata.com.ar.
También, después del lanzamiento de “Palimpsesto”, va a salir el material de estudio de "La cueva de los espejos", el cual consta de diez piezas orquestales.

Instagram: Rodrigozapata.musica
Youtube: Rodrigozapata
Facebook: Rodrigozapata.musica 
www.rodrigozapata.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg