MARCO MENDOZA


Círculo de vida

Luego de su alejamiento de The Dead Daisies, el ex Whitesnake, Thin Lizzy, Ted Nugent y Blue Murder planea un futuro, dedicado de lleno a su carrera como solista.

Para fines de 2018, llegamos a un punto donde buscábamos un modo de llevar a The Dead Daisies al próximo nivel. Y fue cuando John Corabi decidió dejar la banda.
Para mediados de 2019 yo estaba girando como solista, y descubrí que la gente gustaba mucho de “Viva La Rock”, mi proyecto personal. Estaba muy contento por el modo en que iban saliendo las cosas para mí. Cuanto más tocaba, más eran las invitaciones para hacer tal o cual cosa en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, este año iba a estar tocando en festivales por Europa. Veremos cómo se reprograman las fechas.
Así que en un punto surgió el nombre de Glenn Hughes. Y tanto el management como David (Lowy), pensaron en él pero sólo como cantante. Yo sabía que eso era imposible. ¡Glenn Hughes tiene que tocar el bajo y cantar! Me lo consultaron, y estuve de acuerdo porque representaba una solución a todo el problema.

“Viva La Rock” (2018) es mi tercer disco como solista. Los anteriores fueron “Living for Tomorrow” (2007) producido por Richie Kotzen y “Casa Mendoza” (2010), que fue un disco un poco más amplio estilísticamente que este “Viva La Rock”. Lo trabajé junto a Søren Andersen, quien lo produjo, tocó guitarras y algunos teclados. Fui yo quien se lo presentó a Glenn Hughes, con quien tocó y grabó… Tiene un gran talento. Entonces, cuando surgió la posibilidad de hacer este disco, nos encerramos en el estudio y escribimos como diez canciones en doce días, muchas de las cuales están en “Viva La Rock”. En mi opinión, éste es un disco muy honesto, sobre todo por la forma en la que lo hicimos. Y por suerte tuvo reseñas muy positivas. Gracias a eso, en el 2019 hice unos 170 shows. Y para este año, COVID mediante, tengo invitaciones para tocar incluso en festivales y cruceros temáticos.
Creo que la señal de un verdadero artista, de un verdadero músico -no me gusta lo de estrella de rock, ya que me considero un músico- es impulsar constantemente la creatividad. Ponerse a prueba constantemente y no tener miedo al fracaso, porque esas son tus mejores lecciones.


Lucila Roascio Goldar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg