Greg Howe
Siempre en la ruta…


Ya sea como solista, como parte de la banda del bajista Stu Hamm o como integrante de Protocol, el grupo del baterista Simon Phillips, este guitarrista logra imprimir su sello en cada una de sus interpretaciones. Greg Howe está estrenando nuevo disco, y en persona quiso compartir con nosotros los entretelones del mismo.

Aquí en EE.UU, el término “Wheelhouse” se refiere a tu zona de confort, cuando hacés algo en tu wheelhouse es que te movés en tu zona de confort, lo que te sienta más cómodo. Yo quería que este disco fuese la versión más honesta de quien soy. Me pasa que cuando hago clínicas o seminarios, los guitarristas me dicen que si bien lo que estroy tocando está bueno, no suena como los solos de temas como “Parallax” o “Uncertain Terms”. Y esto se debe a varias razones. Una es que fui evolucionando, y ya no soy el que era cuando grabé esos discos. Otra de las razones es que cuando estás en el estudio te dejás llevar, y empezás a armar cosas que quizás no suenan tanto a vos. Por lo tanto, quise que este “Wheelhouse” suene como si yo estuviese tocando delante tuyo. También quise que todo el material refleje lo que a mí me gusta tocar. Me gusta el funk, la música latina, música que tenga groove, que tenga melodías memorables… Ciertamente ya pasé la etapa en la que quería escribir música realmente complicada., en tocar música que fuese como un ejercicio. Quiero que al escuchar mi música, la gente sonría y sienta lo que yo siento cuando toco estos temas.

ESCRIBE UNA CANCIÓN

En “Wheelhouse”, en un mismo tema se pueden encontrar partes de rock y otras de fusión, por ejemplo. No escribo canciones con los géneros musicales en mi mente. Simplemente sucede. Escribo lo que viene a mi mente y nunca pienso en un estilo en particular, y a medida que la canción toma forma, ella misma me dicta el estilo que tendrá.

Siempre fue un desafío lo de ponerle título a los temas instrumentales. Si le preguntás a una persona sobre ponerle un color a un día de la semana, todos te pueden dar respuestas distintas. ¿Qué color es un lunes, o qué color tiene el viernes? ¿Cómo hacés la conexión entre el día y el color? Algunas veces pasa lo mismo con los nombres de los temas. Existe una conexión incierta entre la música y una frase o una palabra.

TEMPESTADES

Los tracks básicos del disco fueron grabados en vivo en el estudio. Después, los solos de guitarra los improvisé en mi propio estudio. Una de las razones fue que no hubo mucho tiempo de preparación previa. Yo les envié los temas a los músicos, ellos tuvieron unos días para prepararlos, y de ahí al estudio. Hubiera sido distinto si hubiésemos tenido seis meses para tocar los temas en vivo, madurarlos, y después hacer un disco. Así que lo que hicimos fue tocar juntos en el estudio, grabando las baterías, los bajos y las rítmicas. Debido a la interacción que se escucha en el disco, pareciera que lo hicimos todos juntos. La cosa fue que cuando hacía algunos solos en el estudio, el baterista comenzaba a tocar conmigo e hicimos algunas cosas juntos. Entonces, cuando llegó el momento de rehacer los solos, tuve esto en mente y respeté la idea de cuando hicimos la grabación original.



Leer Mas >>

Marcelo Roascio
(Gracias Cassandra Childs)
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg