ORIANTHI


Guitarrista, cantante y compositora, esta australiana no sólo compartió escenario con Steve Vai a los quince años de edad, y con Carlos Santana a los dieciocho, sino que también giró por el mundo con Alice Cooper, y participó de lo que iba a ser la gira “This is It” del 2009 de Michael Jackson. Actualmente está presentando “O”, su último álbum de estudio.

Ahora o nunca…

Guitarrista, cantante y compositora, esta australiana no sólo compartió escenario con Steve Vai a los quince años de edad, y con Carlos Santana a los dieciocho, sino que también giró por el mundo con Alice Cooper, y participó de lo que iba a ser la gira “This is It” del 2009 de Michael Jackson. Actualmente está presentando “O”, su último álbum de estudio.

Mi nuevo disco lleva el nombre de “O”, por Orianthi. Para componerlo y grabarlo viajé a Nashville para trabajar con Marti Frederiksen (productor de Aerosmith, Daughtry, Mötley Crüe, etc.), a quien conozco desde que yo tenía veinte años. Tenía los demos que había hecho aquí en Los Angeles, así que se los llevé y empezamos a trabajar juntos en las canciones. Tardamos veintiocho días en completar el disco de principio a fin.
Los singles que fuimos sacando fueron “Sinners Hymn” e “Impulsive”, dos temas muy distintos entre sí. Es muy difícil elegir un single, y menos uno que represente todo lo que incluye un álbum. “Sinners Hymn” tiene ese riff pesado, mientras que “Impulsive” es más crudo, más rocanrol. El próximo single va a ser más pop. Después está “Streams of Consciousness”, el tema que lleva letra de Nikki Sixx (Mötley Crüe). En resumen, este disco tiene muchos elementos distintos.

Lo de Michael Jackson fue mágico. En realidad fue a través de MySpace. ¿Recuerdan MySpace? Yo estaba en el estudio trabajando con la compositora Diane Warren, y recibí un correo electrónico a través de MySpace de Michael Bearden, director musical de Michael Jackson. En el correo me decía que Michael me había visto en los Grammy con Carrie Underwood, también en mis videos de YouTube, y que yo era exactamente lo que estaban buscando. Dijo que me iba a llamar esa noche con Michael. Así que me llamaron, y me preguntaron si aprendería "Dirty Diana" y "Beat It" y se las tocaría al día siguiente porque iban a empezar algo. Así que lo hice y no sabía qué esperar. Nos contrataron a todos en el acto y empezamos a trabajar. Fue bastante surrealista.

Actualmente, la gente escucha tus temas en iTunes o Spotify y está bueno. Pero por otra parte, imaginen entrar en un negocio, probarse una saco y decirle al vendedor que lo van a usar por un tiempo, pero que no se lo van a pagar. ¿Cómo? La gente quiere las cosas de inmediato, ¡para ayer! Pero en cuanto a la música, la música cuesta… Está el costo de grabarla, de producirla, etc. Y a nadie parece importarle. El poder de la música está más allá de muchas cosas en este mundo.
Situaciones como las que estamos viviendo son muy estresantes. La industria del espectáculo fue seriamente dañada por esta pandemia. Ser un músico es un trabajo de 24 x 7. Alguna gente piensa que lo que hacemos es un hobby. Pero ¿a quiénes llaman primero cuando se trata de una beneficencia, de juntar dinero para alguna causa? ¡Pues a los músicos!

Marcelo Roascio
(Gracias Audrey Rae Champ)



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