AVEMANTHRA - A cualquier precio Indep.




Los Avemanthra somos de Santiago del Estero, comienza diciendo el guitarrista Sandro Ulla. El año pasado, en el 2019, conversamos con Juan Martín Bustos Ruiz sobre la posibilidad de hacer un nuevo disco y que él fuese nuestro productor.

Lo primero que hicimos fue grabar un ensayo, y a ese material Juan lo fue trabajando, hasta dar forma a lo que terminó siendo nuestro tercer disco titulado “A cualquier precio”, que pudo ver la luz a través de las diferentes plataformas digitales el pasado 8 de octubre.

Estamos acostumbrado a trabajar a partir de ideas que surgen en los ensayos. Empezamos a trabajar sobre ese riff de viola o bajo, y cuando ya va tomando forma lo grabamos. Con ese demo, nuestro cantante trabaja con las letras y melodías.
Una de nuestras características, es que en las composiciones las trabajamos los cinco integrantes, y el resultado se puede escuchar en lo variado del estilo. Ninguna canción se parece entre sí. Hay una que se llama “Segmentos”, que quizás nos refleja un poco no sólo en el crecimiento musical, sino que sin proponérnoslo, refleja también nuestros gustos. Está compuesta en 7/8, y surgió jugando con una idea que tenía Pablo, el otro guitarrista, de zapar sobre una base con ese tempo, planteado casi de un modo desafiante. Onda, …vamos a ver si somos capaces de armar algo en un tempo poco habitual para la banda. Finalmente se ha convertido en una canción muy mimada por nosotros.

Por el momento, el disco está disponible solamente en plataformas digitales como Spotify, iTunes, Deezer, Tidal, YouTube, Google Play Music, Amazon Music y SoundCloud. El próximo objetivo es poder editarlo en formato físico CD y probablemente en vinilo.
Cuando el disco fue grabado, en el 2019, la idea era editarlo y lanzarlo en formato físico y por plataformas digitales. Nunca nos hubiésemos imaginado que en marzo iba a suceder esto de vernos obligados a cortar la actividad. Igualmente, Avemanthra sigue resistiendo… “A cualquier precio”.


avemanthra@gmail.com
https://spoti.fi/3eX1A1B
https://youtu.be/ybq39zjwaOA

 



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg