Clínica Arturia y Midiplus


Las herramientas disponibles para la producción musical se multiplican día a día, y esta clínica trató sobre distintos elementos para realizar de forma efectiva esta tarea, como el BeatStep Pro de Arturia, junto con el X2 y el miniEngine Pro de Midiplus.

“Herramientas modernas para producir música en tu casa”, fue el consigna con la cual se anunció esta clínica a cargo de Luis Callegari (DJ, productor, compositor) y Miguel Melagrani (productor, compositor, especialista en tecnología musical), y verdaderamente, sus protagonistas se encargaron de mostrar en la práctica lo que esta frase decía.

Básicamente y a pesar de contar con múltiples elementos a su disposición, tanto Callegari como Melagrani mostraron cómo con un teléfono celular y un secuenciador en un caso, y un controlador en el otro, es posible lograr resultados de nivel profesional.

“Sirve o no sirve, suena bien o no suena”, comenzó diciendo el DJ y productor Luis Callegari, en referencia a los secuenciadores en general. Su demostración se centró en el nuevo BeatStep Pro de Arturia, un secuenciador extremadamente versátil y compacto, con nuevos controles de Random y Portability, que el DJ utiliza en sus presentaciones. De un iPhone cargado con un soft de producción musical, que en este caso fue el Gadget de Korg, al BeatStep Pro. Así fue como Callegari se movió creando unos bajos tipo Arpegy, una batería tipo MPC, y una secuencia armónica tipo Odissey, para conformar una secuencia en tiempo real. Si bien el Arturia BeatStep Pro posee tres canales (SEQ1, SEQ2, Drum), el DJ mostró un truco para sumar otros dos. Callegari utilizó también en su clínica diversos sintes, los cuales trajo a propósito de este evento, siempre junto con el BeatStep Pro de Arturia.



Leer Mas >>

Importa y distribuye: PC Midi Center
www.pcmidi.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg