LARI BASILIO


Luego de ser parte del G4 Experience de Joe Satriani, esta guitarrista brasileña autodidacta, que actualmente reside en Los Angeles, se encuentra presentando nuevo material. Conozcamos, en sus propias palabras, a Lari Basilio.

Luego de ser parte del G4 Experience de Joe Satriani, esta guitarrista brasileña autodidacta, que actualmente reside en Los Angeles, se encuentra presentando nuevo material. Conozcamos, en sus propias palabras, a Lari Basilio.

“Far More” es mi álbum más reciente, y me siento bendecida por haber tenido la oportunidad de tener a personas increíbles grabando conmigo: Vinnie Colaiuta en la batería, Nathan East en el bajo y Greg Phillinganes en las teclas. ¡Fueron simplemente fenomenales, y fue una verdadera alegría haber trabajado con ellos! También tuve algunos invitados muy especiales: uno de mis héroes de la guitarra Joe Satriani, y el increíble Siedah Garrett, quien cantó una versión especial de la canción "Man In The Mirror", que ella co-escribió. Cada una de estas personas aportó su propio toque especial e identidad al álbum, convirtiéndolo en un trabajo muy notable en mi carrera. ¡Estoy muy agradecida con todos ellos!
Mi trabajo anterior fue "The Sound of My Room", un álbum y DVD que grabé en vivo en Brasil en 2015. Tiene 10 canciones originales, un mini documental incluido en el DVD, y también trae un detrás de escena.
Con respecto a Joe Satriani, él fue siempre una gran influencia, por lo que conocerlo y trabajar con él fue algo realmente especial para mí. Me invitó a unirme a su G4 Excperience del 2019, donde nos conocimos por primera vez. Después de eso, lo invité a tocar como invitado especial en una canción llamada "Glimpse of Light", que forma parte de “Far More”. Todo esto es definitivamente un sueño hecho realidad. Lo que ha hecho durante todos estos años en su carrera, y todo lo que representa para la comunidad de guitarristas, es realmente inspirador para mí y para las generaciones venideras.

Hago clínicas, y también tengo editado material didáctico. ¡Hay tantas cosas que un guitarrista debe saber…! Con los años, noté lo importante que es estudiar y pasar tiempo con el instrumento. Pero también aprendí la importancia de conocer el negocio y cómo administrar mi carrera. Yo diría que es importante dedicarse a ambas cosas, porque un guitarrista necesitará ambas para avanzar en su profesión.
Si bien los medios sociales son una gran herramienta de exposición, creo que la cosa tiene que ir muy bien estructurada con una obra que los sustente, lo cual va más allá de los medios de comunicación en sí mismos. Es muy importante estar presente y activa en los medios sociales, pero los veo sólo como un complemento para el trabajo de un músico.


Marcelo Roascio
Gracias Lucas (management LariBasilio.com)



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg