MUSIC CHINA 2019




EE.UU. tiene NAMM, Alemania y Rusia tienen su Musikmesse ProLight + Sound, Brasil tiene el Music Show EXP, nosotros tenemos nuestra Muestra Música, y China tiene en Cantón la Music Guangzhou, y en Shanghai la feria Music China ProLight + Sound.
En términos de expositores (…unos 2.414), de concurrencia (…más de 122.000) y de extensión, Music China es la feria de instrumentos musicales, audio e iluminación más grande del mundo. Es difícil poner en palabras todo lo que sucede en los 145.000 m2 del centro de exposiciones Shanghai New International Expo Center SNIEC.

Imaginen un triángulo, donde cada uno sus tres lados externos están ocupados por 5 salones o halls, que son los lugares donde están montados los stands. Cada uno de los halls tiene el tamaño aproximado de una Muestra Música y media. ¡Ahí ya tenemos 15 salones, conteniendo más de 60 stands cada uno! El centro de este triángulo es al aire libre. Allí están montados tres escenarios donde durante todo el día se realizan shows, una gran carpa donde se exponen instrumentos típicos chinos, otro espacio dedicado exclusivamente a las novedades tecnológicas, y una estructura metálica que soporta los bafles de sonido de una serie de empresas de parlantes, las cuales demuestran en forma ordenada cómo suena cada uno.
Dentro de los halls, la mayoría de los expositores cuentan en sus stands con verdaderos escenarios, donde sus endorsers realizan breves shows de acuerdo a un riguroso cronograma. La educación musical es muy importante en China, y por esta razón, la feria ofrece distintos eventos educativos, junto con seminarios sobre estrategias comerciales, un foro sobre instrumentos tradicionales chinos, conferencias sobre educación musical, talleres de violín, el Kids Castle con iniciación musical para los más chiquitos, el círculo de percusión Drum Circle, el concierto de orquesta para niños Music Warms our Hearts, y el Concurso Internacional de Música Electrónica de Shanghai, entre otros.
Como es costumbre año tras año, Music China no deja de crecer y de sorprender, ya sea por el incremento de expositores y de visitantes, como por la impecable realización por parte de sus organizadores.

Gracias Telly Cheuk, Ellen Mengels, Nichole Chang,
y todo el equipo de Messe Frankfurt (HK) Ltd.
Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd.
www.musikmesse-china.com



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg