MXR AUTHENTIC HENDRIX




La firma productora de clásicos como el wah wah Crybaby, el Phase 90 o el Green Rhino, presenta ahora cuatro mini pedales que reproducen los sonidos asociados con Jimi Hendrix.

La nueva ’69 Psych Series Authentic Hendrix presenta, como características particulares, cuatro pedales mini con true-bypass y una estética bien psicodélica de los 60s, con una gráfica creada por el equipo inglés de I Love Dust. Si bien estos efectos ya se encontraban en el catálogo de Jim Dunlop, las nuevas versiones presentan distintas variantes. Veamos a continuación de qué se tratan.

FUZZ FACE DISTORTION
El JHW1 es un pedal que combina los dos variantes de los tonos del clásico Fuzz Face Distortion.

OCTAVIO FUZZ
“Foxy Lady”, “Purple Haze” o “Who Knows” son sólo tres temas donde Hendrix usó este efecto. ¿De qué se trata? Hay que imaginar la combinación de un fuzz con un octavador que genere algo así como una octava por encima de la nota original.

UNI-VIBE CHORUS/VIBRATO
El Uni-Vibe simula el efecto doppler que genera un equipo Leslie mecánico de parlante giratorio. El ’69 Psych Series Uni-Vibe Chorus/Vibrato incluye un switch que conmuta entre efectos de chorus o vibrato, junto con controles de nivel, de velocidad y de profundidad del efecto.

GYPSYS FUZZ
Este pedal logra simular la característica sonora del fuzz que Hendrix usó específicamente en el disco “Band of Gypsys”. Este pedal era de color rojo, y presentaba una distorsión que lo distinguía de otros Fuzz Face de fines de los ’60 y principios de los ’70.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg