CLIFF COOPER – ORANGE AMPS


En el marco de la reciente feria Music China, tuvimos la oportunidad de charlar con una leyenda viviente del mundo de la amplificación para la guitarra eléctrica.

En el verano de 1968, el músico e ingeniero electrónico Clifford Cooper abrió un negocio de instrumentos musicales en Londres, como complemento del estudio de grabación que había construido en el sótano del edificio, con parte de lo recaudado por la venta del equipamiento de su banda. El nombre del negocio fue… Orange. Al poco tiempo, Cooper comenzó a diseñar su propia línea de amplificadores, los cuales fueron usados en los 70s por Led Zeppelin, Free, Black Sabbath y Fleetwood Mac. A casi cincuenta años de aquel inicio, nos encontramos con el CEO de Orange en el marco de la feria Music China 2017 en Shanghai (China).

VANGUARDIA

Orange fue la primera compañía de equipos que produjo un amplificador programable de guitarra. El año fue 1970, mucho antes de los circuitos integrados. El equipo llevaba como 100 transistores (risas). Lo llamamos OMEC Digital. El equipo, que en realidad era un ampli analógico controlado digitalmente, podía recordar hasta cuatro sonidos, pero la verdad que comercialmente fue un fracaso, ya que era demasiado avanzado para su época.

Los 80s fueron años difíciles para Orange, ya que nuestros equipos eran valvulares, y los transistorizados habían inundado el mercado. En el ’93 firmé un acuerdo con Gibson para que ellos usasen el nombre Orange para fabricar reediciones de los amplificadores originales en Inglaterra. Las cosas no salieron muy bien, y en el ’97 recuperé el nombre. Fue ahí cuando contratamos al guitarrista y experto en amplificadores Adrian Emsley como director técnico, con la misión de actualizar y revitalizar la marca.

En aquel momento contactamos a Noel Gallagher (Oasis), quien venía usando un Orange Overdrive, el cual modificamos y que fue la base para el modelo OTR. En el ’98 lanzamos la serie AD, la cual ganó al año siguiente un premio de la revista Guitar Player.

 



Leer Mas >>

Marcelo Roascio (Gracias James Deacon)
Importa y distribuye Underground
www.undergroundweb.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg